climaprimavera

La primavera llegará junto a un frente frío. Miércoles a la tarde, con lluvia

LocalesProvincialesRegionales

Nublado por la mañana con 11 grados de mínima y nubosidad en disminución para la tarde con 15 grados de máxima, es lo que se espera para el jueves 21, Día de la Primavera.

Para mañana miércoles, en tanto, se espera por la mañana, cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados o regulares del noreste, disminuyendo a leves, con 13 grados de mínima. Para la tarde-noche, se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con vientos leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas. Máxima estimada: 22 grados.

Viernes y sábado se presentará con nubosidad variable, mínimas de 6 grados a 9 grados y máximas de 18 grados a 23 grados.

INFORME CLIMATICO

En su informe climático semanal, el Servicio Meteorológico Nacional informó que prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, noroeste y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba y norte y este de La Pampa.

La situación hídrica complica la actividad agropecuaria generando importantes pérdidas principalmente en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. En la provincia de Santa Fe, debido a intensas lluvias, se
desbordó la laguna Melincué.

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el caudal del río Paraná en Brasil y en el tramo Paraguayo – Argentino se encuentra oscilante, al igual que el río Iguazú. Predominan tendencias descendentes en los caudales de los ríos Paraná en territorio argentino, Paraguay y Uruguay. En la cuenca del Salado santafesino los niveles se muestran en franco descenso. Las cuencas bonaerenses permanecen con excedentes significativos. En la cuenca del río Bermejo, los niveles continúan con tendencia a la baja.
En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: no se registran puertos con alturas superiores a los niveles de alerta.

PRONÓSTICO

Se espera el avance de un frente frío en la región central del país a partir del miércoles 20. Previo al avance de dicho frente se espera un aumento de los vientos del sector norte con ráfagas en todo el centro y norte del país.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: se esperan lluvias y tormentas entre miércoles 20 y jueves 21 en La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, este de Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos, con valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 mm, especialmente en el extremo norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, y el centro-este de Córdoba. A partir del sábado 23 precipitaciones aisladas en Formosa, Corrientes y Misiones.

NEVADAS: durante el jueves 21 en zonas cordilleranas de San Juan, La Rioja y Catamarca.

VIENTOS FUERTES: para el lunes 18 en la zona cordillerana del norte de Neuquén y sur de Mendoza, y posteriormente hasta el día miércoles 20 en el resto de la zona cordillerana hasta Salta, con vientos del sector oeste de hasta 120 km/h en las zonas más elevadas. Lo mismo estará asociado a la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana del norte de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja.

Vientos fuertes del sector norte con ráfagas en Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de Mendoza y este de San Juan, el día martes 19 y miércoles 20.

Durante el día jueves 21, los vientos rotarán al sector sur y tendrán velocidades mayores a 50 km/h con ráfagas superiores, en Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de Mendoza y este de San Juan. A partir del sábado 23 vientos del sector sur con velocidades cercanas a las 90 km/h en toda la zona patagónica, La Pampa y sur de Buenos Aires.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up