El Ejecutivo realizará nuevos cursos de RCP

miércoles, 20 septiembre d 2017 a las 6:29 am.

LocalesRegionales

El Ejecutivo realizará nuevos cursos de RCP

La secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, invitó a los vecinos a participar del curso de Reanimación Cardio-Pulmonar que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, entre las 9 y las 12.30 hs, en el Complejo Municipal.

Además, adelantó que ese mismo día, pero a las 14 hs, se llevará a cabo una capacitación para todos aquellos que deseen ser instructores en la materia. En ambos casos, los cupos son limitados y los interesados deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 4631611 o al mail rcp@junin.gob.ar.

“El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón y van a venir del ministerio de Salud a capacitarnos”, afirmó Mosca y agregó: “El primer curso es abierto a toda la comunidad y esperamos a los clubes, bancos, peloteros, a la gente que trabaja en boliches bailables y miembros de distintas instituciones, porque esta es una oportunidad para aprender. Siempre decimos que es un aprendizaje solidario, porque es aprender para salvar a otro” dijo la secretaria de Salud.

“Hay una ley en educación que establece que en los últimos años de la secundaria se debe enseñar RCP, así que convocamos a sumarse a las escuelas, para que formen sus propios instructores y que todas tengan igualdad de oportunidades”, agregó.

“La muerte súbita ocurre en general en lugares de esparcimiento o estando con la familia, no en un nosocomio. Por eso es que debemos sensibilizarnos con la cuestión y capacitarnos para el otro”, finalizó.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min