Se mejora el servicio de merienda y desayuno en el Jardín de Infantes 914

miércoles, 20 septiembre d 2017 a las 8:03 am.

LocalesProvincialesRegionales

Se mejora el servicio de merienda y desayuno en el Jardín de Infantes 914

Con el objetivo de acompañar el trabajo diario en las escuelas y jardines de todo el Partido, autoridades del Gobierno de Junín visitaron este martes el jardín 914 de nuestra ciudad para hacerles entrega de una nueva heladera y una cocina para que, con este nuevo equipamiento, se mejore el servicio de merienda y desayuno que reciben los alumnos de este establecimiento

Fabiana Sienra, directora de Educación; Fernando Balbi, Jefe distrital de Educación; Juan Carlos Tolosa Rossini y Yamila Alonso, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, junto a Daniel Pueyo fueron los encargados de hacer la entrega.

Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, expresó: “Como siempre decimos, a las instituciones las hacemos entre todos. En este caso, un jardín lo hacen los directivos, el cuerpo docente, los alumnos y los padres representados en la cooperadora, por eso cuando llegó este pedido y para llevar adelante el Servicio de Alimentación Escolar (SAE), que este año se municipalizó, dimos una respuesta rápida para acercar aquí una heladera y una cocina”.

“Se trata de un equipamiento muy importante para la actividad diaria y por eso estamos muy contentos. Este pedido había llegado al Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que está a cargo de Yamila Alonso y, como siempre trabajamos en equipo, rápidamente nos pusimos a trabajar para dar respuesta”, resaltó el funcionario.

Por su parte, Lourdes Pedroza, directora del Jardín de Infantes N°914, aseguró que toda la comunidad del jardín “está muy agradecida, ya que a partir de esta municipalización del SAE tenemos una mejor merienda y desayuno, por eso, esta cocina y heladera nos vienen muy bien. La respuesta llegó en 13 días y eso es para destacar. Agradezco el compromiso de los integrantes de la cooperadora y del municipio por estar siempre presentes”.

Como se dijo, fueron los integrantes de la cooperadora los encargados de llevar el pedido a las autoridades de gobierno, uno de ellos, Gustavo Miguenz, contó: “Hoy recibimos la muy buena noticia de que el municipio nos donó una cocina y una heladera para el establecimiento. Este es un pedido que habíamos acercado a las autoridades y estamos muy felices de que nos hayan respondido de esta manera”.

Otra mamá que integra la cooperadora, Evangelina Hoyos, agregó: “Por suerte la respuesta llegó rápido. Estos eran equipamientos muy necesarios e importantes porque van a permitir poder prepararles otros alimentos a los nenes y poder conservarlos como se debe y de esta manera, el jardín pueda darle lo mejor a los alumnos. Es muy bueno saber que hay gente que nos da respuestas muy rápidas a nuestras necesidades, por eso estamos agradecidos”.

Para finalizar, Mariela De Antoni, también integrante de la cooperadora, resaltó: “Estamos muy agradecidos, esta ayuda le permite a los nenes del jardín estar mejor y eso, para nosotros como padres, es muy importante”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min