Desde Grupo Indalo (C5N y Radio 10) explicaron porque echaron a Roberto Navarro

miércoles, 20 septiembre d 2017 a las 7:12 pm.

Nacionales

Desde Grupo Indalo (C5N y Radio 10) explicaron porque echaron a Roberto Navarro

El periodista Roberto Navarro, férreo defensor de la gestión kirchnerista, fue despedido ayer por las autoridades de C5N. La confirmación llegó horas después de que, a través de su cuenta de Twitter, acusara al gerente de contenidos del canal de noticias, Federico Maya, de no haberlo dejado poner al aire un supuesto informe sobre la candidata a senadora por Cambiemos Gladys González y otras denuncias que involucrarían a Gabriela Michetti y a Horacio Rodríguez Larreta.

Tras la decisión del grupo de medios, Navarro difundió un comunicado en el que aseguró que el Gobierno logró que lo despidieran y que la decisión llegó “después de un mes de fuertes presiones” para que fuera él quien renunciara. “Días después de las elecciones del 13 de agosto, supe por una fuente oficial que el Gobierno le exigió mi salida al propietario del canal y le sugirió que intente antes lograr mi renuncia”, apuntó.

Esta tarde, Indalo Media -el conglomerado de Cristóbal López que reúne a C5N y Radio 10, entre otros medios- difundió un comunicado en el que negó las acusaciones de Navarro y apuntó que periodista incurrió en “graves faltas cometidas y reñidas con la normal convivencia que debe existir en el ambiente de trabajo”, además de “actitudes de indisciplina y falta de respeto hacia sus pares y sus superiores jerárquicos”.

 

“Por ultimo nos es de suma importancia poner de manifiesto que la desvinculación del Sr. Navarro, aun reconociendo el valor periodístico que aportaba a nuestros medios, no tiene origen ninguno en presiones internas ni políticas externas a las compañías y/o gubernamentales”, finaliza el texto.

El comunicado de Indalo Media

Atento a la trascendencia mediática que ha tomado la desvinculación del Sr. Roberto Navarro a través de virulentos comentarios sobre censura, descargos en las redes sociales y entrevistas dadas a distintos medios es que nos vemos en la obligación de comunicar lo siguiente:

El Sr Roberto Navarro ha sido desvinculado de las Empresas TELEPIU (C5N) y VOTIONIS (Radio 10) con motivo de sus graves faltas cometidas y reñidas con la normal convivencia que debe existir en el ambiente de trabajo y agravadas con las actitudes de indisciplina y falta de respeto hacia sus pares y sus superiores jerárquicos.

Estas reiteradas situaciones en el tiempo que las Empresas han tolerado llegaron a un limite donde no se pudo sostener la relación y generaron la rescisión del contrato que unía a las partes.

Por ultimo nos es de suma importancia poner de manifiesto que la desvinculación del Sr. Navarro, aun reconociendo el valor periodístico que aportaba a nuestros medios, no tiene origen ninguno en presiones internas ni políticas externas a las compañías y/o gubernamentales confirmando aquí que los medios que conforman INDALO MEDIA continuaran con la linea editorial adoptada oportunamente y que ha distinguido a nuestras Empresas por encima de todo interés partidario.

Fuente: La Nación

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min