Taller

Se realizó un taller sobre el programa «Mi Primer Empleo»

LocalesProvincialesRegionales

El mismo estuvo dirigido a los chicos de las escuelas 18, 19 y Secundaria 5. El objetivo es brindarles a los chicos una capacitación intensa sobre las diferentes cuestiones relacionadas a la búsqueda de empleo, como por ejemplo armar un CV, pasar una selección ante un aviso de búsqueda laboral y llegar a la instancia de la entrevista de trabajo. Este taller está dirigido a los chicos del último año de las escuelas secundarias.

Al respecto, Yesica González, de la Oficina de Empleo, explicó: «Este programa está desde hace un tiempo, nosotros lo volvimos a tomar, le reformamos algunas cuestiones y lo pusimos a disposición de los chicos que cursan el último año de la secundaria. En esta oportunidad, estamos con chicos de la Escuela 18, 19 y Secundaria 5. Los convocamos a esta jornada que tiene una duración de cuatro horas y tiene como objetivo recorrer nociones teóricas sobre cómo determinar el perfil laboral, cómo identificar el perfil laboral en Junín, cómo pensar sus capacidades y habilidades, su formación, acercarles las ofertas de cursos que hay, cómo hacer un currículum y cómo presentarse a una entrevista, entre otras».

«Esperamos a más escuelas secundarias para este curso y a veces está la opción de que vayamos a la escuela. En esta oportunidad, nos reunimos acá porque convocamos a tres escuelas. Hay mucho ida y vuelta con los chicos, ya que es modalidad taller y buscamos hacerlo de esta manera. También les contamos la experiencia que vemos en otros jóvenes para que les pueda sumar en su experiencia. Queremos que puedan buscar su perfil y decidirse por lo que les gusta. Además, les contamos sobre el empleo en relación de dependencia y en otra oportunidad les vamos a contar cómo funciona el autoempleo», dijo González.

Luego, agregó que «también les vamos a comentar sobre el recientemente inaugurado Club de Emprendedores, porque son todas alternativas válidas al momento de buscar un trabajo. Muchos chicos tienen miedo de presentarse a una entrevista y también se trabaja sobre ello».

Para finalizar, expresó: «Queremos que puedan elegir con todas las herramientas que les damos y de esta manera poder ubicar el trabajo que más les guste o el que vaya de acuerdo a sus habilidades. Estos cursos van a continuar y están abierto para todas las escuelas secundarias que los quieran pedir. Se acuerda una fecha y se planifica el taller».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up