Lucila Scorsetti: “El consejero escolar debe estar más presente en las escuelas”

viernes, 22 septiembre d 2017 a las 10:10 am.

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Lucila Scorsetti: “El consejero escolar debe estar más presente en las escuelas”

La candidata a primera consejera escolar por Unidad Ciudadana en Junín, Lucila Scorsetti, expresó que “es necesaria más pluralidad de voces” en el Consejo Escolar, e indicó que sus miembros “deben estar más presentes en las escuelas”.

Scorsetti, además de ser secretaria de la EES N°15, trabaja en la Unidad Penitenciaria n 49 dando clases a alumnos privados de su libertad, y es maestra de adultos en la sociedad de fomento del barrio Municipal. “”Mi trabajo implicar recorrer los barrios, y por esto conocer la realidad social de la ciudad”, aseguró.

En ese sentido, afirmó: “La mayoría de los alumnos son adultos que no terminaron la escuela, en la mayoría de los casos porque en su niñez han estado en vulnerabilidad social y a sus padres se les ha hecho difícil pagarles al educación. Me parece fundamental escuchar y acompañarlos”.

Con respecto a su objetivo en caso de ser electa, expresó: “Considero que falta más presencia de los consejeros escolares dentro de las escuelas. Un contacto más directo con los equipos directivos, ya que surgen cuestiones de urgencia para resolver y por cuestiones burocráticas pasan hasta meses y no hay soluciones. Hay que acompañar, escuchar y solucionar”.

“En las escuelas muchas veces no están dadas las condiciones para cumplir con el derecho a la educación. Hace frío porque no funcionan los calefactores o se corta la luz porque problemas en el cableado, hay deficiencias en infraestructura, entonces no estamos brindando un lugar seguro ni a docentes ni a alumnos. Y son cuestiones que no pueden esperar. Sabemos que los fondos están, y deben usarse para resolver problemas, estableciendo lógicamente las prioridades”, aseguró Scorsetti.

Con respecto a su participación en la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Maia Leiva, se mostró “contenta y con ilusiones”.

“La mayoría de las personas que formamos parte esa lista es la primera vez que participamos activamente en política. Cada uno lo hace desde un lugar desde compromiso y responsabilidad. Agradezco la confianza depositada en mí a la diputada Rocío Giaccone, y esperamos que el 22 de octubre los vecinos nos acompañen para tener más pluralidad de voces tanto en el Concejo Deliberante como en el Consejo Escolar”, finalizó Scorsetti.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min