elecciones 2017unidad ciudadana

Lucila Scorsetti: «El consejero escolar debe estar más presente en las escuelas»

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

La candidata a primera consejera escolar por Unidad Ciudadana en Junín, Lucila Scorsetti, expresó que «es necesaria más pluralidad de voces» en el Consejo Escolar, e indicó que sus miembros «deben estar más presentes en las escuelas».

Scorsetti, además de ser secretaria de la EES N°15, trabaja en la Unidad Penitenciaria n 49 dando clases a alumnos privados de su libertad, y es maestra de adultos en la sociedad de fomento del barrio Municipal. «»Mi trabajo implicar recorrer los barrios, y por esto conocer la realidad social de la ciudad», aseguró.

En ese sentido, afirmó: «La mayoría de los alumnos son adultos que no terminaron la escuela, en la mayoría de los casos porque en su niñez han estado en vulnerabilidad social y a sus padres se les ha hecho difícil pagarles al educación. Me parece fundamental escuchar y acompañarlos».

Con respecto a su objetivo en caso de ser electa, expresó: «Considero que falta más presencia de los consejeros escolares dentro de las escuelas. Un contacto más directo con los equipos directivos, ya que surgen cuestiones de urgencia para resolver y por cuestiones burocráticas pasan hasta meses y no hay soluciones. Hay que acompañar, escuchar y solucionar».

«En las escuelas muchas veces no están dadas las condiciones para cumplir con el derecho a la educación. Hace frío porque no funcionan los calefactores o se corta la luz porque problemas en el cableado, hay deficiencias en infraestructura, entonces no estamos brindando un lugar seguro ni a docentes ni a alumnos. Y son cuestiones que no pueden esperar. Sabemos que los fondos están, y deben usarse para resolver problemas, estableciendo lógicamente las prioridades», aseguró Scorsetti.

Con respecto a su participación en la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Maia Leiva, se mostró «contenta y con ilusiones».

«La mayoría de las personas que formamos parte esa lista es la primera vez que participamos activamente en política. Cada uno lo hace desde un lugar desde compromiso y responsabilidad. Agradezco la confianza depositada en mí a la diputada Rocío Giaccone, y esperamos que el 22 de octubre los vecinos nos acompañen para tener más pluralidad de voces tanto en el Concejo Deliberante como en el Consejo Escolar», finalizó Scorsetti.

COMPARTIR:
Lucila Scorsetti: «El consejero escolar debe estar más presente en las escuelas»
Las inundaciones impiden el servicio de trenes a Rufino
Concejales reclaman la creación de una unidad fiscal de violencia institucional
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up