Junin

Ritondo:»En Junín hay un trabajo serio y un Intendente involucrado contra las mafias y el narcotráfico»

LocalesProvincialesRegionales

Con la presencia del Intendente Municipal Pablo Petrecca y del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se presentaron los nuevos puestos móviles, tres móviles Toyota Etios 360° y 5 motos. De esta importante entrega participaron funcionarios municipales, provinciales y un gran número de fomentistas de la ciudad. El Ministro Ritondo destacó el trabajo que se hace en Junín con respecto a la lucha contra el narcotráfico y las mafias».

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que «es bueno saber que el trabajo y el esfuerzo que se realiza da resultados. También nos da tranquilidad saber que hay un Ministro que nos apoya y está en permanente contacto con nosotros. Además tenemos una gobernadora que da una lucha constante sobre las mafias y el narcotráfico. Trabajar en equipo es lo mejor que nos puede pasar y no importa quien caiga. Es muy bueno poder contar con estas nuevas herramientas como los autos, las motos y los puestos de vigilancia para que nuestras fuerzas policiales puedan realizar un mejor trabajo».

Además, Petrecca, explicó que «estas nuevas herramientas se suman a lo que ya venimos trabajando. Ya tenemos 85 nuevas cámaras de alta definición, las cámaras que detectan patentes y estos puestos móviles de vigilancia que permiten tener control en los ingresos a la ciudad, uno en Av. de Circunvalacióin y Ruta 7 y el otro sobre la misma avenida y la Ruta 188. También a la  reconversión lumínica que es fundamenta y a varias acciones más que venimos desarrollando en forma conjunta con las fuerzas policiales de la ciudad».

También el Intendente habló sobre el nuevo centro de monitoreo y aseguró que «estamos trabajando en el mismo y para el año próximo ya estará en funcionamiento y esto nos permitirá seguir creciendo. El trabajo es duro y complejo pero todos los actores que estamos en este tema, tenemos el compromiso de seguir brindando seguridad a todos los vecinos». Y para finalizar, Petrecca fue abordado por el tema de una nueva cárcel y la explicación fue que «mientras yo sea el Intendente de Junín no habrá una nueva cárcel. También dialogamos con los Ministros Garavano y Ferrari sobre este tema. Pero que los vecinos se queden tranquilos que no habrá una cuarta cárcel en la ciudad».

A su vez, el Ministro de Seguridad Cristián Ritondo dijo que «hoy estuvimos en varios lugares como San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Salto y en Junín. En todos estos lugares estuvimos hablando con los Intendentes y los Secretarios de Seguridad para saber como están trabajando. Muchas de las cosas que se presentaron se hicieron con el fondo que la provincia puso el año pasado a disposición de las intendencias y que fue de $3.000 millones. Nuevas motos, nuevos móviles y puestos móviles de seguridad para reforzar el equipamiento que debe tener nuestra policía de Buenos Aires. Estar junto a los jefes policiales, los intendentes y los legisladores es muy importante como así también tener contacto con los vecinos y saber que realidad están sintiendo sobre la seguridad».

«Tenemos para bajar la aplicación de Seguridad Provincia y para nosotros es importante porque se pueden hacer las denuncias sin moverse de su casa. También le vamos a seguir agregando herramientas para que la gente pueda hacer denuncias. Está dando mucho resultado, principalmente contra el narcotráfico. Junín es un muy buen ejemplo de como se viene dando lucha al narcotráfico. Si tomamos las estadísticas del año 2015 y las cotejamos con las del 2017, Junín sorprende por la cantidad de allanamientos y secuestros de drogas. Hay un trabajo serio y un Intendente involucrado contra las mafias y el narcotráfico», dijo Ritondo.

Luego, agregó que «estos móviles 360° tienen cámaras externas y se conectan de forma directa a los centros de monitoreo. De esta forma nos permite controlar lo que pasa en la calle pero también como actúa el policía».

COMPARTIR:
Ritondo:»En Junín hay un trabajo serio y un Intendente involucrado contra las mafias y el narcotráfico»
Un menor fue aprehendido por un intento de robo calificado
Curso de Posgrado sobre recursos naturales y gestión ambiental
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up