1pais

Margarita Stolbizer: “La cárcel en Junín es un proyecto del gobierno de Macri, le guste o no al intendente”

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Este viernes,  la diputada nacional y candidata a senadora provincial de 1 País, Margarita Stolbizer estuvo en Junín y manifestó que se les miente a los juninenses cuando dice que no se construirá el complejo carcelario federal, ya que “la cárcel en Junín es un proyecto del presidente Macri”.

Stolbizer, antes de hacer estas declaraciones a la prensa, estuvo en un establecimiento agropecuario reunida con productores rurales de nuestra ciudad conversando sobre la situación actual del sector y planteando la necesidad de utilizar los fondos que el gobierno nacional tiene para destinar a obras contra inundaciones pero que se encuentran en plazos fijos bancarios.

Hace algunos, días para desmentir la construcción de la cárcel, Pablo Petrecca dijo que se trató de una carga en el presupuesto nacional. Ante esta afirmación, Stolbizer dijo que “por supuesto que no fue así. La construcción de una cárcel en Junín forma parte del proyecto de gobierno de Macri. Le guste o no al intendente. O el intendente quiera negarlo o no”.

La diputada de origen radical dijo que “me parece muy importante lo que están haciendo los concejales de 1País, que primero es desnudar el tema y para que no engañen a la gente. Lo peor que se les puede hacer a los juninenses no es sólo hacer la cárcel, si no es mentirles y decirles que no la van a hacer, cuando la tienen incluida en el presupuesto”.

Stolbizer durante su jornada en Junín que estuvo acompañada por los candidatos a senadores provinciales Mario Meoni y Marianela López y los candidatos a concejales Patricio Fay, Natalia Donati y Maxi Berestein.

En la reunión con productores rurales, Margarita les explicó que «es preocupante que el Fideicomiso de Infraestructura Hídrica mantiene un depósito a plazo fijo indisponible por una suma superior a los $ 3.000 millones entre pesos y dólares, mientras ustedes están sufriendo las consecuencias de las inundaciones»

La compañera de Sergio Massa para las próximas elecciones dijo que «esos fondos que el estado nacional mantiene en cuentas bancarias de manera especulativa se deberían estar aplicando a la recuperación de infraestructura y capacidad productiva de las tierras inundadas».

Asimismo, Stolbizer dijo que «de los fondos Infraestructura Hídrica que se gastaron durante la gestión de Macri, gran parte fueron destiandos a la construcción de las cuestionadas y sospechadas represas Kirchner-Cepernic de Santa Cruz, cuando la mayoría de los aportes al fondo los hace la provincia de Buenos Aires».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up