Importante capacitación sobre deshidratado y conservas

domingo, 24 septiembre d 2017 a las 7:33 am.

LocalesRegionales

Importante capacitación sobre deshidratado y conservas

La subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, a cargo de Daniel Coria, llevará a cabo junto al INTA una capacitación sobre Deshidratado y Conservas, destinada a productores y abierta a toda la comunidad.

El curso estará a cargo de Silvana Quizama (INTA Villa Regina), Juan Ciccioli (INTA Villa Regina), Julio Ferrero, Luciana Barrionuevo, Laura Rossetti y Hernán Ceci (Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín) y la inscripción deberá realizarse con anticipación, llamando al 444280.

La jornada del martes 26 tendrá un módulo práctico y otro teórico, en los que se desarrollarán los siguientes temas: Elaboración de hortalizas en vinagre (pikles) y fundamentos de conservación de alimentos (calidad e inocuidad de alimentos, buenas prácticas de elaboración, causas de la descomposición de alimentos y técnicas de conservación de alimentos en pequeña escala.

En tanto, la jornada del miércoles 27 girará en torno a los secados de frutas y hortalizas (transferencia de calor y agua durante el deshidratado, actividad de agua, etapas básicas del secado y descripción del equipamiento) y las normativas bromatológicas necesarias para la comercialización.

“Esta capacitación forma parte de la serie de capacitaciones que estamos realizando con el INTA, la Unnoba y la Asociación de Ingenieros, en este caso con el INTA. La jornada de conservación de frutas y hortalizas será abierta a los productores de Junín y a aquellos que tengan algún emprendimiento gastronómico de este tipo”, afirmó Coria.

Por su parte, Luis Fernández, técnico del INTA, manifestó: “Los productores estaban solicitando esta capacitación, para tener un valor extra para su producción. Frente a eso, se hizo el nexo con la gente del Inta del sur quienes, con muy buena voluntad, vendrán para hacerlo junto con la municipalidad”.
—————————

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min