Junin

Importante capacitación sobre deshidratado y conservas

LocalesRegionales

La subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, a cargo de Daniel Coria, llevará a cabo junto al INTA una capacitación sobre Deshidratado y Conservas, destinada a productores y abierta a toda la comunidad.

El curso estará a cargo de Silvana Quizama (INTA Villa Regina), Juan Ciccioli (INTA Villa Regina), Julio Ferrero, Luciana Barrionuevo, Laura Rossetti y Hernán Ceci (Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín) y la inscripción deberá realizarse con anticipación, llamando al 444280.

La jornada del martes 26 tendrá un módulo práctico y otro teórico, en los que se desarrollarán los siguientes temas: Elaboración de hortalizas en vinagre (pikles) y fundamentos de conservación de alimentos (calidad e inocuidad de alimentos, buenas prácticas de elaboración, causas de la descomposición de alimentos y técnicas de conservación de alimentos en pequeña escala.

En tanto, la jornada del miércoles 27 girará en torno a los secados de frutas y hortalizas (transferencia de calor y agua durante el deshidratado, actividad de agua, etapas básicas del secado y descripción del equipamiento) y las normativas bromatológicas necesarias para la comercialización.

«Esta capacitación forma parte de la serie de capacitaciones que estamos realizando con el INTA, la Unnoba y la Asociación de Ingenieros, en este caso con el INTA. La jornada de conservación de frutas y hortalizas será abierta a los productores de Junín y a aquellos que tengan algún emprendimiento gastronómico de este tipo», afirmó Coria.

Por su parte, Luis Fernández, técnico del INTA, manifestó: «Los productores estaban solicitando esta capacitación, para tener un valor extra para su producción. Frente a eso, se hizo el nexo con la gente del Inta del sur quienes, con muy buena voluntad, vendrán para hacerlo junto con la municipalidad».
—————————

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up