Junin

Comenzó a construirse el módulo principal en el nuevo Relleno Sanitario

LocalesProvincialesRegionales

Luego de la presentación por parte del Intendente Municipal de las obras para convertir al basural en un relleno sanitario, avanzan las obras para dejar en condiciones al lugar. En esta semana comenzó a realizarse el módulo principal o cava, que es el lugar en donde van depositados los residuos. También se trabaja desde la Secretaría de Desarrollo Social con las personas que trabajan en este lugar recuperando residuos.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente, Perla Casella, indicó: “Los trabajos vienen avanzando muy bien y esta semana comenzó una etapa muy importante de la obra como es la construcción del nuevo módulo principal o cava. Como lo contamos en otras oportunidades, es el lugar donde se van a disponer todos los residuos y habrá una membrana, venteos de los gases y extracción de todos los líquidos para no contaminar las napas. Esto nos va a permitir que lo llamemos Relleno Sanitario, como debe ser».

» El resto de la obra viene muy bien, ya que tuvimos al clima de nuestro lado y las tareas no pararon. Se nota y mucho el trabajo que se está realizando en el lugar. También estamos trabajando mucho en lo que es el componente social para la gente que recupera residuos y trabaja día a día en el relleno. Queremos que puedan mejorar sus condiciones y en avanzar con lo que es el reciclado. Nosotros perseguimos el objetivo de llegar a un plan integral sustentable. Esta etapa de la celda es importantísima, pero no debemos descuidar la separación de residuos, como alguna vez tuvo la ciudad pero se perdió», dijo Casella.

Luego, agregó que «también tenemos en paralelo un programa que desarrollamos junto a la Secretaría de Desarrollo Social. En ese sentido, tenemos a una persona que trabaja con nosotros y lo hacemos con la gente que tiene necesidades para tratar de potenciar su trabajo para que pueden tener mejores condiciones. Era muy necesario tener un relleno y era una deuda ambiental muy grande que se comienza a saldar».

Para finalizar, expresó que «esta era una de las principales metas que teníamos y estamos muy contentos de poder cumplirla. Pero no nos debemos detener y seguir trabajando mucho para cuidar esa celda que se está construyendo. Y para cuidarla, debemos aumentar el reciclado, ya que eso también tiene un valor económico para estas familias. Entonces, para aumentar el reciclado hay que trabajar mucho en la educación y por tal motivo entramos a las escuelas a través de jefatura distrital de educación. También estamos abiertos a dar charlas en colegios que nos soliciten sobre este tema. La educación es fundamental para cumplir con los logros que nos propusimos. Pero seguimos trabajando y estamos muy contentos por todo lo que se está haciendo».

COMPARTIR:
Comenzó a construirse el módulo principal en el nuevo Relleno Sanitario
La Superintendencia de Servicios Sociales reinauguró su centro recreativo
Dos detenidos con 960 gramos de marihuana
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up