Importante jornada de Zoonosis

LocalesProvincialesRegionales

Con la presencia de funcionarios provinciales de Zoonosis, el Gobierno de Junín organizó una jornada sobre esta temática. También participaron representantes de la Secretaría de Salud, Colegio de Veterinarios, Región Sanitaria III y el Hospital. Los disertantes resaltaron lo bien que se trabaja en Junín con respecto a la zoonosis.
El Dr. Julio Ferrero a cargo de Bromatología y Zoonosis sostuvo: «Estamos muy halagados por la presencia de todas las personas que nos visitaron y que tienen muy claro este tema. Son referentes en la provincia de Buenos Aires en leptospirosis y rabia. También nos dijeron que estamos trabajando bien y eso es muy bueno para nosotros. Además, tuvimos la oportunidad de aprender algunas cosas nuevas que no teníamos en cuenta. Es muy bueno poder capacitarnos de manera permanente y ver cómo venimos haciendo nuestro trabajo en la ciudad. Participaron diferentes entidades como la Secretaría de Salud, el Colegio de Veterinarios, Región Sanitaria III y el Hospital, entre otras».
El Dr. Ezequiel Scialfa, a cargo del laboratorio de leptospirosis del Departamento de Zoonosis Rurales, explicó: «Fue todo muy interesante y con buena predisposición de la gente. La temática que tocamos fue la salud pública e intentamos hacer actividades de vigilancia en conjunto. Con el Dr. Ferrero venimos trabajando con los caninos para hacer un seguimiento y prevenir futuros casos humanos de leptospirosis. El trabajo que se hace en Junín es muy bueno, con una relación y un ida y vuelta importantes. Los resultados son preliminares y a partir de ellos haremos estrategias para luego poder implementarlas. Hacemos un seguimiento de los caninos y a partir de allí detectar los barrios de riesgo para implementar medidas».
A su vez, el Dr. Daniel Simón, a cargo de Zoonosis Urbanas, manifestó: «Quiero felicitar al Dr. Ferrero por la convocatoria a esta charla, que fue muy interesante. Son informativas y para compartir experiencias para mejorar la salud pública de la provincia. Los criterios de unificación son importantes para poder llevar a cabo las acciones de cómo enviar una muestra, hacer un diagnóstico, entre otras. Son redes de trabajo que se van conformando y tienen que ser conocidas no sólo por el veterinario, sino también de los privados. La optimización de los recursos con los cuales se cuenta son muy importantes y hay que tratar de sacarle el mejor provecho».
Para finalizar, el Dr. Gustavo Martínez, de Zoonosis rural, expresó: «Todas estas reuniones que se hacen en los municipios son importantes para mantener concientizados a los veterinarios y mantener la vigilancia para seguir trabajando en conjunto. Vemos un buen trabajo en Junín y eso es muy importante».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up