Junin

Capacitación sobre impresoras 3D y Cultura Maker en el Colegio Industrial

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

En la tarde de este martes se realizó una capacitación sobre impresoras 3D y Cultura Maker en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de la ciudad de Junín. La misma fue dictada por Walter Reiner y Kevin Nemcansky, ambos diseñadores industriales del INTI, y también se contó con la presencia de Mariano Briolotti, Director de Promoción Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la capacitación, los alumnos del ciclo superior aprendieron como fue concebida la impresora 3D y sus posibles usos , programas que se pueden usar para crear piezas y también sobre los sitios de Internet gratuitos de donde se pueden descargar archivos de objetos ya dibujados por Makers (hacedores) que comparten con todo el mundo sus dibujos y que cuentan con licencias libres, es decir, para que quien necesite alguno de estos archivos pueda usarlos gratis.

La charla se realizó en un marco ameno donde tanto alumnos como profesores pudieron preguntar e indagar sobre el funcionamiento de una impresora 3D. Y como momento culmine de la jornada se realizo un dibujo de un lapicero y se imprimió viendo de este modo el pleno funcionamiento de la impresora.

COMPARTIR:
Capacitación sobre impresoras 3D y Cultura Maker en el Colegio Industrial
Se realizará el “Festival de Flautas” 7ma. edición
En San Isidro, la DDI Junín detuvo a una «narco abuela»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up