festivalmúsica

Se realizará el “Festival de Flautas” 7ma. edición

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

El Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz de Junín presenta una nueva edición del Festival de Flauta traversa, organizado desde la cátedra del Prof. Daniel Ferrúa. Se trata de la 7ma. realización de un Festival que ha ido creciendo desde sus orígenes convocando a importantes instrumentistas y especialistas nacionales e internacionales.

En esta oportunidad el Festival se desarrollará los días 4,5 y 6 de octubre, a través de clínicas y capacitaciones destinadas a músicos e general y a flautistas, y tendrá, originalmente, tres importantes conciertos:

Miércoles 4/10 20:00 Hs.  Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Av. Padre Respuela 155) Libre y gratuito.

Jueves 5/10 20:00 Hs. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Padre Ghío y Dorrego) Libre y Gratuito.

Concierto central de Clausura:

Viernes 6/10 20:30 Hs. Altos del Club Social de Junín (Rivadavia 103) Bono contribución $100.

Profesores y Alumnos de la institución.  Músicos y flautistas invitados. Con la importante participación de Luciana Patrone, Damián Romagnoli  y Cuarteto de Flautas del Conservatorio Manuel de Falla (C.A.B.A.).

El Festival ofrecerá tres días de capacitaciones para estudiantes y docentes, a la vez que seminarios para todo público (interesados remitirse a la institución)

Auspicia el Gobierno municipal de Junín.

 

Luciana Patrone: Profesora de música con especialidad en “flauta traversa” egresada del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera” Cátedra Prof. Raúl del Castillo. EXPERIENCIA MUSICAL SINFONICA:  Solista en la Orquesta Sinfónica Juvenil De Gral. San Martín, Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica “Unione e Benevolenza”, Orquesta Sinfónica de Cámara Municipalidad de Gral. San Martín

Damián Romagnoli: “Maestro Nacional de Música con especialización en flauta traversa” Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola. “Músico de orquesta” Instituto Superior de arte del Teatro Colón (CABA). Beca otorgada por el Teatro Colón. Experiencia orquestal y solista: Orquesta estable del Teatro Colón, Orquesta de Buenos aires Lírica (CABA), Orquesta sinfónica de San Martín, Quinteto de vientos I.S.A., Departamento Agrupación Sinfónica y Bandas de la Policía Federal Argentina.

Cuarteto de Flautas del Conservatorio Manuel de Falla:

El Cuarteto de Flautas del Falla surge como iniciativa de estudiantes avanzados de la carrera de Tango y Folklore del Conservatorio Superior Municipal Manuel De Falla, con el objetivo de llevar a través de las flautas los estilos orquestales en el tango más allá de las aulas.

Hacen tangos de la Guardia Vieja, y ofrecen un paso por los tangos más emblemáticos de los estilos fundamentales del tango como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Juan D´Arienzo, Horacio Salgán y Astor Piazzolla entre otros.

El cuarteto está integrado por Paula Di Pardo, Nicolás Frangiosa, Lucila Priotti y Bárbara Streger, en la ejecución y cuenta con arreglos y adaptaciones a cargo de Victoria Polti, docente de la materia Flauta Tango de dicha institución.

 

 

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up