1paiselecciones 2017

De Mendiguren pasó por Junín

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Este martes estuvo en nuestra ciudad el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, que junto a Mario Meoni, Patricio Fay y Valeria Arata hicieron una recorrida, por distintos sectores de Junín y la zona.

Primero el ex presidente de la UIA, realizó una conferencia de prensa junto a periodistas y militantes, hice referencia al tema de las exportaciones: “si el modelo de Argentina es vender trigo y no fideos, si es vender porotos de soja y no biocombustible, hay que exportar 20 millones de argentinos, porque no cierra para 40 millones“, y agregó, le diría al Presidente que diga con toda claridad que el modelo argentino va a poder competir solamente con el bajo salario” y expresó “este modelo cierra con bajos salarios”.

Luego el ex Ministro de Producción tuvo una reunión con productores porcinos, que están muy preocupados, por el ingreso de cerdos importados de Estados Unidos, “el consumo de cerdo en nuestro país pasó de 7 a 16 kg per cápita” dijo De Mendiguren, y manifestó “el gobierno no apoya a los productores, este modelo ya lo vivimos, y sólo nos lleva a estar mal o peor”.

Por último para finalizar la visita, recorrió pueblos aledaños a Junín, y cerró con una frase: “si Argentina quiere tener una industria que genere valor, hay que tener las políticas que han tenido todos los grandes países del mundo”. Y sostuvo que si “agregamos valor, Argentina puede triplicar el número de su exportaciones”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up