Lanzan aplicación móvil para los fieles que participen de la peregrinación a Luján

LocalesProvincialesRegionales

Las personas que participen de la 43º Peregrinación a Luján podrán descargar una aplicación gratuita en sus celulares con datos útiles para mejorar las condiciones de seguridad.

La herramienta permitirá que los peregrinos accedan a recomendaciones con información del recorrido, puestos sanitarios habilitados y una guía espiritual con historias y oraciones. Además, se actualizará al momento el estado del clima, transportes, horarios de misas y notificaciones útiles durante la peregrinación.

“Más allá de la cuestión religiosa y espiritual, buscamos que los más de un millón de peregrinos puedan, a través de esta aplicación, tener información que les podrá brindar seguridad y respuestas a las necesidades que se les puedan presentar”, explicó el titular de la Secretaría General del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.

La aplicación, denominada “LaPereLujan”, estará disponible para aquellos que participen de la 43° edición de la Peregrinación Juvenil, que convoca a fieles de todo el país bajo el lema «Madre, enséñanos a construir la paz”, para concretar la travesía religiosa hasta la localidad bonaerense.

En ese marco, Perechodnik celebró que “por primera vez en 43 años, el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia, podrán coordinar sus acciones a través de esta aplicación”.

La aplicación se podrá descargar desde el Store de teléfonos con sistema operativo Android en forma gratuita, y funcionará en forma “offline”, por lo que no requerirá del uso de internet para su funcionamiento.

Por último, desde el organismo destacaron que «LaPereLujan» se desarrolló a partir de un trabajo de la dirección provincial de Culto (de la Secretaría General), en conjunto con la dirección provincial de Gobierno Digital del ministerio de Gobierno, “sin costo adicional para la Provincia”.

COMPARTIR:
Lanzan aplicación móvil para los fieles que participen de la peregrinación a Luján
De Mendiguren pasó por Junín
Nueva amenaza de bomba en el ex Nacional
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up