BocaCopa ArgentinahorarioTV

Boca – Rosario Central, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Deportes

Por actuaciones, avatares del sorteo y controversias de sus partidos, Boca-Central tomó estatura de clásico en la Copa Argentina. Y hoy volverán a verse las caras en Mendoza, donde chocarán desde las 21 por los octavos de final (televisa TyC Sports).

Primero debe destacarse el mérito deportivo: son los equipos que llegaron a más finales del torneo (tres cada uno). Boca ganó las tres (la fundacional de 1969, la del regreso en 2012 y la de 2015). Central, en cambio, perdió las tres últimas.

El primer cruce ocurrió el 30 de mayo de 2012. Los rosarinos se pusieron en ventaja con gol de Toledo y el mismo punta tuvo chance de aumentar a los 13’ del ST, cuando Néstor Pitana le dio un penal. El uruguayo Sosa atajó y mantuvo con chance al Xeneize, que logró empatar a los 29’ mediante Nico Blandi. En la definición desde los 12 metros, Blandi, Caruzzo, Paredes e Insaurralde convirtieron y llevaron a Boca a la semi.

En 2015 chocaron en la final. Venía parejo hasta que Diego Ceballos vio dentro del área una falta a Gino Peruzzi que había sido afuera. Nicolás Lodeiro marcó y encaminó al Xeneize a una nueva consagración (Andrés Chávez, sobre la hora, clavó el 2-0).

La revancha centralista se produjo el 2/11 pasado en Córdoba. Allí, después de que Patricio Loustau dejara sin sanción una clara mano de Dylan Gissi en el área, Central se adelantó con tantos de Fernández y Herrera. Benedetto descontó sobre la hora.

Con estos antecedentes, el encuentro de hoy en Mendoza cobra un especial interés. Boca llega tras eliminar a Gimnasia y Tiro de Salta (5-0) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0). Central superó a Cañuelas (1-0) y Deportivo Riestra (2-1).

TITULARES
1 ALAN AGUERRE
5 FABIÁN CUBERO C
4 EMILIANO AMOR
17 LAUTARO GIANNETTI
6 FAUSTO GRILLO
14 MATÍAS PÉREZ ACUÑA
23 LEANDRO DESÁBATO
35 SANTIAGO CÁSERES
26 MATÍAS VARGAS
11 FEDERICO ANDRADA
19 MAXIMILIANO ROMERO
DT OMAR DE FELIPPE

TITULARES
12 AGUSTÍN ROSSI
29 LEONARDO JARA
2 PAOLO GOLTZ
6 LISANDRO MAGALLÁN
18 FRANK FABRA
8 PABLO PÉREZ
16 WILMAR BARRIOS
5 FERNANDO GAGOC
7 CRISTIAN PAVÓN
9 DARÍO BENEDETTO
10 EDWIN CARDONA
DT GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

COMPARTIR:
Boca – Rosario Central, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones
Las revelaciones de un ex espía de Sampaoli
Carlos Delfino, un refuerzo de lujo para el Baskonia de Pablo Prigioni
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up