proyecto

Importante proyecto se puso en marcha en la Escuela Primaria 8

LocalesProvincialesRegionales

Los alumnos de primer ciclo de la escuela aprenden a elaborar pan junto a un chef para luego ser compartido en la merienda, a raíz de una nueva cocina, semi industrial, que el Gobierno de Junín entregó a la escuela y del compromiso de un vecino. «Contar con el respaldo del municipio y el compromiso de la comunidad es muy importante para la educación de nuestros alumnos», resaltó Natalia Eusebi, directora de la institución.

Natalia Eusebi explicó que «el proyecto nace en base al reemplazo que tuvimos de cocina, la que teníamos era muy vieja y gracias a una gestión que realizó el Consejo Escolar junto a la dirección de Educación del municipio hemos podido renovarla. En este marco, junto al chef Adrián Tallota, lo que hicimos fue comenzar un proyecto junto a la comunidad, donde él, en su condición de chef, les enseña a los alumnos a elaborar panes. Seguramente y a pedido de los chicos, seguiremos con la enseñanza de preparación de pizzas, ya que el horno de la nueva cocina nos permite esto».

«Esto se da en el marco del área de ciencias naturales. Adrián (Tallota) tiene un amplio compromiso con la educación, ya que no sólo nos brindó una clase práctica, sino que en todo momento boga para que los chicos se enganchen y sigan asistiendo. Este trabajo él lo hace gratuitamente y por eso estamos muy agradecidos».

Por su parte, la inspectora de educación primaria, Claudia Mango, remarcó: «Este es un proyecto maravilloso, porque a raíz del trabajo articulado entre teoría y práctica de la explicación que dio el chef a los alumnos del primer ciclo, es decir, primero, segundo y tercero, además de conceptos relacionados con el área de naturales también se abre a reforzar conceptos de lo que son las matemáticas, a partir de saber cuánta cantidad de harina tenemos que poner, cuánta de levadura, además de la experiencia muy buena de que los chicos puedan producir su propio pan para después consumirlo en la merienda».

«Agradecemos la gestión del municipio por permitir cambiar la cocina, ya que eso nos permite poner en marcha esta experiencia», resaltó por último.

Adrián Tallota es chef y tiene un gran compromiso con la educación, es por eso que se ofreció para realizar estos cursos para enseñar a toda la comunidad educativa la elaboración de pan. «La experiencia ha sido muy buena, la hemos pasado muy lindo, los chicos se engancharon tanto que hasta ya estamos planificando una nueva clase, en esta oportunidad para elaborar pizzas».

Fabiana Sienra, directora de educación del Gobierno de Junín, resaltó que «siempre lo que nos pide el Intendente, Pablo Petrecca, es que acompañemos a cada una de las escuelas en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de sus actividades. En este caso, como explicaban, con un proyecto muy beneficioso y como nuestro compromiso es con la educación, trabajamos intensamente para dar respuestas a cada necesidad que presentan las escuelas, por eso estamos muy satisfechos».

Para finalizar, el contador Fernando Balbi, Inspector regional de Educación, resaltó que «lo que se presencia aquí es un hermoso trabajo en equipo, donde se ve a las autoridades de la escuela, a la inspectora, el municipio y un vecino comprometido, todos pensando en los chicos, en nuevas formas de abordar la enseñanza, con una propuesta que busca articular los distintos contenidos educativos y encontrar un espacio para compartir, porque en la escuela no solo enseñamos matemática y ciencia, enseñamos convivencia y este proyecto colabora mucho en ese sentido, así, el compromiso de todos nos ayudará a mejorar la escuela que hoy tenemos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up