Vidal, que hoy estaría en Junín, dijo que «no hay lugar para mafias»

LocalesProvincialesRegionales

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente Mauricio Macri celebraron la detención del líder de la Uocra La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, y tras alinear su discurso dijeron que en el país ya “no hay lugar para mafias”.

«Como dijo el presidente: en esta nueva Argentina y en esta provincia, no hay más lugar para las mafias», dijo Vidal luego de visitar el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich, en Berazategui. En ese marco, al ser consultada acerca de la detención del polémico dirigente, que se concretó anoche tras una jornada de tensión en la que Medina permaneció atrincherado en la sede sindical, la mandataria provincial destacó «el trabajo de la Justicia” y sostuvo que, “en esta nueva Argentina y en esta nueva provincia no hay más lugar para la extorsión, el apriete y las mafias”.

“Los argentinos empezamos a sentir que el Estado no es más cómplice, no mira para otro lado. La Justicia avanza y lo que pasó ayer es un símbolo de eso”, reflexionó y añadió que “hoy muchos bonaerenses y platenses se despertaron más aliviados porque la amenaza, el apriete y la extorsión no son el camino y no vamos a convivir con eso”.
“Esto no empezó ayer, hace tiempo que empezamos con esto, cuando combatimos el delito dentro de las fuerzas de seguridad, cuando entramos a barrios peleando con narco, cuando vemos situaciones como las de La Salada”, dijo.

Vidal aseguró que el “mensaje claro” que el Gobierno «dio desde el primer día” es que “no seríamos cómplices”, por ello “nunca validamos los acuerdos que Medina imponía con los contratistas del Estado”. Y sostuvo que en anteriores administraciones “de mínima, había complicidad e indiferencia”.

Minutos antes, en otro acato, Macri aseguró que la detención «no es un accidente» sino que se enmarca «en esta Argentina del futuro» donde, indicó, «no hay lugar para comportamientos mafiosos».

«Lo que pasó ayer en la Plata no es un accidente, es parte central por lo cual estamos batallando, es parte central de los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro en el cual todos tenemos que trabajar dentro de la ley», afirmó Macri, en un acto con empresarios en la residencia de Olivos. «Yo ya lo he dicho en otros actos; no hay lugar para comportamientos mafiosos y esto no es sólo un tema que pueda estar afectando algunos sindicatos de la Argentina, sino también en sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del mundo del periodismo», indicó.

Consultada Vidal sobre una posible intervención del gremio, respondió que “eso lo tienen que definir el juez y el Ministerio de Trabajo”, pero estimó que, mientras tanto, “tiene que haber un veedor para preservar los derechos de los trabajadores”.

En este contexto, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, advirtió que «nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores» y explicó que los distintos manejos que imponía el sindicalista provocaban que los costos de construcción en la zona de la capital provincial fueran el 40 por ciento más que el promedio del país.

«Nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores. Y yo, como laboralista, tampoco lo permitiría», resaltó el funcionario. Y contó que, entre otras cosas, la Uocra La Plata «paralizaba obras públicas y privadas; exigía cuotas adicionales, una forma de desviar dinero hacia un camping u obras privadas de dirigentes sindicales e inducía la contratación de determinadas empresas para que presten servicios en las obras».

Asimismo, sostuvo a radio Mitre que «rodo esto hace que en la industria de la construcción en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada tenga un 40 por ciento más de costo el metro cuadrado». Como ejemplo del incremento de precios, Villegas mencionó las obras que el gobierno nacional tiene pautadas para la destilería de La Plata hasta 2023, en las que «si se aplica el convenio que exige la Uocra, significan más de 300 millones de dólares más de costo para todos los argentinos».

Ayer, Medina fue detenido en su casa de la localidad de Ensenada -investigado por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita- tras haber estado durante varias horas en la sede del sindicato.

VIDAL EN JUNIN

La gobernadora María Eugenia Vidal estaría este jueves a las 14 en nuestra ciudad participando de la entrega de escrituras que se realizará en la Sociedad Comercio e Industria de nuestra ciudad acompañada por el intendente Pablo Petrecca.

Esta sería la tercera vez en el año que Vidal estaría en nuestra ciudad.

La primera visita fue a raíz de las inundaciones donde la mandataria concurrió a un centro de evacuados, con 40 personas que debieron dejar sus hogares a raíz de las lluvias.

Posteriormente, el 3 de agosto, previo a las elecciones, Vidal estuvo visitando una fábrica de pastas caseras de nuestra ciudad

En esta oportunidad, estaría junto al Intendente Municipal, Pablo Petrecca, entregando 174 escrituras a vecinos de la ciudad.

En lo que va de la gestión, se entregaron cerca de 400 escrituras, un número muy importante comparado con otros municipios. En esta entrega se destaca que se entregarán escrituras a vecinos del barrio Sol de Abril, que las esperan desde 1985.

Sobre esta entrega, el responsable de la Delegación de Barrio Belgrano, Mariano Spadano, explicó: «Este es el segundo acto de entrega en el año y vamos a entregar 174 escrituras a vecinos de la ciudad. En lo que va de la gestión ya son casi 400 las entregadas. Estamos muy contentos porque el trabajo de todos los días se ve en estos actos. Además, estará el Intendente Petrecca entregando las escrituras y cada vez que se hace es una fiesta».

«Este es un trabajo en coordinación entre el Municipio, Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda. Es un beneficio que tienen los vecinos que no tienen los recursos para escriturar su vivienda en una escribanía. Puede recurrir al Municipio que evalúa una serie de requisitos, se declara de interés social y ahí comienza el trámite. Es un título perfecto y es totalmente gratuito. Es un trabajo que lleva tiempo, pero luego tenemos la satisfacción que se pueden entregar y vemos la felicidad de los vecinos cuando las reciben», dijo Spadano.
Luego, agregó que «es un trabajo grande que se hace y es muy bueno que podamos llegar a estos resultados. Se trabaja muy fuerte y hemos comparado con otros municipios que han entregado 20 o 40 escrituras y ahí vemos el trabajo que realizamos. Entregar 174 escrituras para este acto, que es el segundo en el año, y llevar casi 400 en un año y medio de gestión es para destacar. Se trabaja muy bien y hay una gran coordinación con los equipos de provincia».

A su vez, Marisa Sarmiento, de la Delegación de Barrio Belgrano, explicó: «Esta entrega es muy importante, porque hay un barrio que espera su escritura desde el año 1985 y es el sector denominado Sol de Abril. Las escrituras se trabajan de mi parte por la Ley 10.830 con personas particulares y los barrios con la oficina de vivienda de Bienestar Social. Tanto los barrios como la Ley 10.830 es todo en forma gratuita, con títulos perfectos y se hace la escritura de bien de familia que es protección a la vivienda. Los requisitos tienen que ser de vivienda única, de ocupación permanente, el ingreso familiar no debe superar tres mínimos de un sueldo de empleado de comercio y para la Ley 10.830 deben estar presentes vendedores y compradores en caso de que los titulares registrables antecedentes hubieran fallecido, tiene que haber una declaratoria de herederos inscritos».

Para finalizar, Sarmiento dijo que «esto es muy importante y se sigue trabajando con otros barrios en forma conjunta con vivienda. Esperamos que sean como todos los actos de gran importancia, ya que la entrega de un título de propiedad sirve para muchas cosas porque tienen la vivienda propia y legal

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up