convenioPetrecca

El Intendente firmó un convenio con el Colegio de Agrimensores

LocalesProvincialesRegionales

Con este convenio, el municipio busca sumar capacidad para resolver trámites vinculados a mensura, parcelamientos, planos de regularización dominial y todo lo relacionado con la tierra. Lucas Zanella, presidente de la institución, destacó el compromiso del Intendente para avanzar en esta cuestión que es tan importante para muchos vecinos.

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, mencionó que «como habitualmente lo hacemos, seguimos trabajando en conjunto con las instituciones, con los colegios de profesionales y las instituciones intermedias que trabajan muchísimo en nuestra ciudad. En este caso, con los agrimensores, con quienes estamos haciendo una firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de agilizar los trámites que tenemos pendientes, que son muchos, de mensura, de parcelamiento, de cuestiones de tierras».

«Hay una gran cantidad de trabajo por realizar y nos encontramos con un cuello de botella a nivel municipal, entonces, este convenio nos va a permitir agilizar y poder tener agrimensores a disposición para avanzar en trámites que están pendientes. En definitiva, se trata de poder dar soluciones a los vecinos, porque el resultado final de esto es la entrega de la escrituras, de la titularidad de la tierra, de su propiedad, algo tan importante como la casa propia», remarcó.

Por su parte, Lucas Zanella, presidente del colegio de agrimensores, dijo que «con este convenio lo que buscamos es poner a disposición del municipio, nuestra experiencia y profesionales en lo que tiene que ver con los trámites de mensura, de planos de regularización dominial, algo que lo tiene tan preocupado y ocupado al intendente». También agregó que «hace un tiempo les venimos ofreciendo a los municipios esta posibilidad y fue Junín, uno de los que demostró un gran interés, por eso supongo que, muy brevemente, vamos a estar dándole, junto al municipio, respuestas a una gran cantidad de vecinos que esperan por trámites de regularización y demás tareas de agrimensura».  que lo tienen sin dormir.

Para finalizar, Pablo Petrecca remarcó: «Se trata de poder dar soluciones concretas a los vecinos, que son varios. En este caso, en el tema de tierras, son varios los aspectos que se trabajan desde el municipio, que van desde entrega de lotes, viviendas sociales, trámites pendientes de mucho tiempo que, en conjunto con la Provincia, estamos trabajando para resolverlos. En este caso, la participación del profesional es fundamental, por eso, con este convenio, buscamos que los trámites sean mucho más ágiles y así solucionar los problemas de los vecinos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up