inundaciones

Se constituyó el comité de seguimiento de las obras del río Salado

LocalesProvincialesRegionales

Las obras del Plan Maestro del Salado cuentan desde ahora con un comité de seguimiento integrado por entidades rurales e industriales, que se encargará, además, de promover otros proyectos hidráulicos para la ampliación de la cuenca.

Según se pudo saber  “durante años, las entidades rurales habían reclamado sin éxito al (exgobernador Daniel) Scioli por la conformación de este Comité de seguimiento de las obras hídricas”. Las Entidades Integrantes del Consejo son Carbap, Coninagro, Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria y la Unión Industrial Argentina (UIA).

El titular de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga, fue elegido como presidente del comité, aunque se informó que está prevista la alternancia periódica de las entidades en la presidencia.

En la reunión, estuvieron presentes el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, y el Subsecretario de Agroindustria, Miguel Tezanos Pinto, junto a técnicos de la Dirección de Saneamiento Hídrico (DPSOH) y del Ministerio de Infraestructura.

En tanto, entre los temas que se trataron en la reunión figuran los trabajos preparatorios para las obras de dragado en el tramo IV del río; la propuesta de dragado de la desembocadura del río, en Samborombón, donde quedó una clara obstrucción; explicaciones técnicas respecto de los proyectos a licitar para la zona de Bragado; la ratificación de la firme posición de la provincia de Buenos Aires respecto de la laguna La Picasa. Y por último, el seguimiento de otras cuestiones vinculadas a la situación hídrica de la cuenca del Salado, como el proyecto del partidor de Piñeyro, en Coronel Suárez, y las obras hidráulicas para los arroyos Las Flores, Saladillo y Vallimanca.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up