marcha

La final de los bonaerenses ya está en marcha

LocalesProvincialesRegionales

Este sábado por la tarde, se inauguró oficialmente la 26° edición de los juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata. Con la presencia de las 135 delegaciones que representan a todos los distritos de toda la provincia, entre ellas Junín, quien participará en distintas disciplinas con 189 deportistas de todas las edades. Al respecto, el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, quien acompaña a la delegación en la ciudad “feliz”, se mostró muy conforme por la gran cantidad de competidores que representarán a nuestra ciudad.

En la ceremonia inaugural se hizo presente el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el subsecretario de Deportes de la provincia, Pablo Fuentes. En la apertura, ambos coincidieron en que “estos juego son una movida social muy interesante, donde el resultado termina siendo anecdótico, ya que a través de la sana competencia se promueve la incorporación de valores propios del deporte y la cultura”.

Además, se hizo entrega de medallas a varias personalidades destacadas que han participado a lo largo de la historia de los Juegos Bonaerenses. También fueron reconocidos jóvenes talentos que hoy triunfan en el exterior, tal es el caso de Brian Toledo, quien ha representado a nuestro país, en lanzamiento de jabalina, en distintas competencias a lo largo de su carrera. Para cerrar, la ceremonia tuvo el recital de Los Auténticos Decadentes, que a pura fiesta hicieron vibrar a los miles de jóvenes presentes.

Por otra parte, la novedad es que para esta edición se incorporaron nuevas disciplinas como softball, fútbol playa, optimist y deportes electrónicos (FIFA y L.O.L), en la cual también estará representado nuestro distrito. A su vez, para los Adultos Mayores se sumaron caminata y taba, como así también se agregaron nuevas categorías para personas con discapacidad, para que los juegos sean inclusivos.

Junín comienza competir

El domingo será el comienzo de las actividades deportivas y nuestra ciudad se hará presente en varias de ellas. Los que tendrán la oportunidad de debutar serán: Tenis de mesa, Boccia, Fútbol 7- sub 16-femenino, Patín artístico- femenino- sub 13 y sub 16, basquetbol 3×3- sub 14 masculino y femenino, Sub 16 y sub 18 femenino, hockey femenino en las categorías: sub 14, 16 y 18, Burako mixto, Escoba de 15 mixto, Sofbol sub 14 masculino, Deportes electrónicos sub 18, Taba mixto, Sapo masculino, Voleibol masculino y femenino sub 18 y sub 13 femenino, Natación sub 16 masculino, en 25m. libres y Tango sub 18 mixto tradicional.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up