alumnosclubTaller

Taller para chicos de escuelas secundarias en el Club de Emprendedores

LocalesRegionales

Luego de que el intendente de Junín, Pablo Petrecca, inaugurara el Club de Emprendedores, este espacio comenzó a realizar capacitaciones y charlas. En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo del empresario juninense Juan Francisco Menéndez, de Agroinvest, quien contó su historia como emprendedor a los chicos de quinto año del Colegio Padre Respuela, con orientación en economía.

Al respecto, Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores indicó que «la idea es presentar el programa Taller «Aprendiendo a emprender», que estamos desarrollando desde el Club de Emprendedores para sensibilizar, estimular y mostrarles a los chicos de los últimos niveles del secundario una alternativa posible para su futuro. En esta ocasión contamos con la presencia de Juan Francisco Menéndez, de Agroinvest, que contó su experiencia como emprendedor y sobre cómo nació su proyecto que hoy es una empresa modelo y él, un empresario modelo de nuestra ciudad. Los chicos la pasaron muy bien y pudieron aprender sobre cómo hacer un proyecto desde cero. Podemos hablar mucho pero lo más importante es cuando lo ven plasmado en la realidad, como en este caso».

Además, expresó: «Esta es la primera charla que estamos dando y estuvieron con nosotros los chicos de quinto año de la modalidad economía del Colegio Padre Respuela. También surgió por la inquietud de los directivos y maestras de la escuela y es un programa que queremos llevar a todas las escuelas de la ciudad. Invitamos a todos los colegios para que se acerquen a España 37 para organizar el día y hacer este taller».

También, Civetta explicó que «creemos que son conceptos y experiencias muy valiosas que los chicos se van a llevar y más en esta etapa en donde están terminando el secundario y pensando que quieren hacer con su futuro. Esto es mostrarle una alternativa de empleo, que el emprender es colocarse del otro lado del mostrador y no pensar para quién voy a trabajar, sino quién va a trabajar conmigo y acompañarme en mi proyecto. Es un desafío muy importante y un cambio cultural que hay que hacer. Hubo mucha predisposición por parte de los chicos en esta charla y se plantearon muchas repreguntas. Creemos que es un trabajo que se inicia y el cual se irá profundizando».

Para finalizar, expresó que «este es el inicio y hay proyectos de capacitaciones que van a venir a realizar formadores de la Academia Argentina Emprende cuando tengamos el día definido. También habrá para el armado de planes de negocio y sobre el monotributo social. Queremos ver si desde acá mismo pueden iniciar el trámite porque la formalización es una condición necesaria para los emprendedores y explicarles por qué es necesario. No es una cuestión de recaudación, sino que se preparen para el futuro con herramientas del presente. Además, hoy también estuvo Franco Castellazzi de crowdworking con una charla para los chicos. Nuestro lema en el club es aprender, experimentar y emprender. Los esperamos a todos para que puedan hacer las charlas y las capacitaciones».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up