Junín Bicentenario también se moviliza y pide: Aparición con vida de Santiago Maldonado

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Se exhibirá el documental «Resistencia a desaparecer» y se realizarán intervenciones artísticas, todo en la Casa del Pueblo. Participarán posteriormente de las actividades en la Plaza 25 de Mayo.

Al cumplirse el segundo mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el partido vecinal Junín Bicentenario vuelve a movilizarse y realizar actividades de visibilización por lo que se ha constituido un reclamo nacional y de incidencia en foros y organismos internacionales: Aparición con vida de Santiago Maldonado.

Por tal motivo, desde las 16, en la Casa del Pueblo se proyectará el documental «Resistencia a desaparecer» además de una intervención artística en el histórico inmueble de calle Carlos Pellegrini 76, a la vez que anticiparon su adhesión y participación en las actividades que se desarrollarán también este domingo en la Plaza «25 de Mayo».

«APARICION CON VIDA»

“Desde el colectivo Casa del Pueblo y la Agrupación Municipal Junín Bicentenario, le exigimos al Estado Nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue desaparecido durante una manifestación en apoyo al pueblo mapuche, víctima desde siempre junto a los demás pueblos originarios, de quienes no pueden controlar su insaciable sed de poder. Santiago fue subido con vida a una camioneta de gendarmería y desde entonces no se sabe nada de él”, indicaron los integrantes y militantes del espacio político, reiterando el documento que se dio a conocer al cumplirse el primer mes sin Santiago Maldonado.

En dicho documento, agregaron que “desde que asumió al poder la derecha neoliberal, la violencia por parte de las fuerzas de seguridad estatales ha ido en aumento, sabemos que no les tiembla el pulso si deben reprimir a niñas y niños de una murga, jubilados y jubiladas que piden por sus derechos o a docentes; saben que tienen el poder para hacerlo porque lamentablemente, cuentan con la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación, quienes con una labor ardua y sistemática lograron sembrar odio en un gran sector de nuestra población, sector que hoy minimiza, burla y desmiente la desaparición de Santiago”.

Sostuvieron además que “las frases como “algo habrán hecho” se vuelven a escuchar y no solo desde los medios sino de quienes nos rodean, las excusas sin sentido que intentar justificar la desaparición de una persona, el intento de despolitizarlo todo y la negación a ver lo que verdaderamente ocurre. Hace más de un mes que el Estado desapareció a Santiago, que los monopolios de la desinformación llenan su agenda con justificativos sin sentido”.

“Exigimos la aparición con vida ya y solicitamos al Gobierno Nacional un cambio de actitud hacia el conflicto social, que incluya el consenso sin represión”, concluyó el comunicado.

RECHAZO A LA REPRESION

«En su momento -expresó Junín Bicentenario- nos manifestamos preocupados ante la escalada de violencia por parte de las fuerzas de seguridad estatales hacia la comunidad mapuche de Lof Cushame en Chubut, que tuvo, además, como consecuencia directa la desaparición de Santiago Maldonado, que se encontraba acompañando la demanda de los pueblos originarios».

«Antes de eso -agrega el espacio político juninense-, desde nuestro espacio rechazamos la represión realizada por la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires a los trabajadores de Pepsico, en Vicente López, y alertábamos sobre la escalada represiva de violencia por parte del Estado hacia la ciudadanía. En el caso de la comunidad Mapuche de Chubut, que lleva años de conflicto por la propiedad de tierras con el empresario Benetton, el accionar del Estado incluyo disparos, detenciones arbitarias y heridos».

«Estas prácticas, muy lejos están del diálogo proclamado por la alianza gobernante Cambiemos. Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1 de Agosto, estaba acompañando el reclamo de la comunidad Lof Cushame cuando llegaron las fuerzas de seguridad y luego no se supo más de él. Exigimos la aparición con vida ya y solicitamos al Gobierno Nacional un cambio de actitud hacia el conflicto social, que incluya el consenso sin represión», concluyó el comunicado de prensa.

COMPARTIR:
Junín Bicentenario también se moviliza y pide: Aparición con vida de Santiago Maldonado
Desde Chacabuco, Peña confirmó que tras elecciones, impulsarán «reformas laborales»
Miles participaron de la peregrinación a Luján
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up