Ciclista disputó su cuarto amistoso

lunes, 2 octubre d 2017 a las 8:30 am.

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Ciclista disputó su cuarto amistoso

Ciclista en plena preparación y llegando a su tercera semana de pretemporada, jugó su cuarto partido amistoso. En Pergamino, no pudo ante Santa Paula de Galvez y cayó por 59 a 54. El goleador del verdirrojo y del partido fue Nahuel Paciotti con 26.

El inicio del partido fue favorable para el verdirrojo que con Paciotti y Oggero como abanderados fue dominando a su rival desde el amanecer del cuarto. Entre el escolta y el ala pivote combinaron 13 de los 17 que convirtió el equipo juninense al cabo de los primeros 10 minutos, los otros cuatro puntos estuvieron a cargo de Mendyk y Carreras dos anotaciones para cada uno. Por el lado del equipo de Gálvez que anotó 10, Pablo Pérez fue el más destacado del cuarto con seis conversiones viniendo desde el banco.

En el segundo periodo, Ciclista volvió a ser quien pegó primero y tomó una distancia esperanzadora de cara al desarrollo del juego. El juninense metió un parcial de 9-3 en los primeros tres minutos donde seis puntos fueron de contra tras buenas defensas que le permitió correr y anotar uno contra cero del otro lado. Situación que obligó al entrenador del equipo de Gálvez a solicitar minuto.

En el regreso, Santa Paula cambió la cara y puso en aprietos al verdirrojo que se fue desinflando en ofensiva y atrás le costó asegurar los rebotes en el tablero y con su base Diaz como principal vía de gol (seis anotaciones) además del aporte de Pérez fue achicando la brecha y con un parcial de 16 a 3 igualó el cotejo en 29 para el cierre del primer tiempo.

En el tercer periodo, el verdirrojo tomó el comando del resultado y manejó los ritmos del juego, aunque Santa Paula jamás lo perdió de vista. Los de Junín dependieron de la mano caliente de Nahuel Paciotti quien anotó 12 puntos (4 triples y llegar a 22 en tres cuartos). Por el lado de su rival, totalmente diferente la situación ya que seis de los ocho jugadores que el entrenador rotó anotaron al menos dos puntos. El segmento finalizó 45 – 42 para los de Tasso.

En el último segmento, el juego fue palo y palo. Ambos equipos siguieron apostando a sus fuertes y llegaron a los últimos instantes con posibilidad de ganar. Santa Paula continuó realizando un juego en equipo, pasándose la pelota y elaborando posesiones largas. En cambio Ciclista, apostó al tiro exterior con Paciotti y Perusia.

En las últimas tres pelotas, tres fallos dudosos a favor de Santa Paula (un pedido de minuto con la pelota en el campo de juego que fue robo de Paciotti, un rebote defensivo perdido y una posterior sanción de minuto) desvirtuó el final que terminó de sellar el triunfo para Santa Paula por 59 a 54.

Paciotti con 26 puntos fue el máximo anotador y figura de Ciclista. En tanto que Díaz del lado ganador guió a los suyos con 12.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min