Lo convocados de River a la selección argentina: cómo se enteró Enzo Pérez y lo que dijo Milton Casco

Deportes

Más allá de que la visita de River a Victoria le dejó un sabor amargo por el segundo empate consecutivo en la Superliga, dos de los jugadores del plantel recibieron una noticia más que gratificante. Enzo Pérez y Milton Casco, ambos titulares en el duelo con Tigre, conocieron ayer por la noche que son dos de los seis convocados del fútbol local que eligió Jorge Sampaoli para la doble y última fecha de Eliminatorias que afrontará la selección argentina.

Pese a que ambos nombres -junto al de Ignacio Fernández, quien sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y no fue llamado- estuvieron durante toda la semana en el radar de los posibles convocados, la confirmación oficial no llegó hasta luego del partido. Es más, fue el propio Marcelo Gallardo quien les contó la novedad a sus dirigidos.

«Me acaban de avisar hace un rato, después del partido. Estuvimos un rato hablando de cómo había terminado y me lo comunicó Marcelo (Gallardo). Me felicitó por estar nuevamente convocado y después recibí la felicitación de los chicos y el cuerpo técnico. Ahora estaré un poco más relajado y tranquilo, y después a pensar en la selección. El del jueves es un partido muy importante, nos jugamos la clasificación», contó Pérez en diálogo con la prensa tras la igualdad 1-1 ante Tigre.

Tal como mencionó el volante, la Argentina definirá su futuro de cara al Mundial de Rusia 2018 en los duelos ante Perú como local en La Bombonera y frente a Ecuador en Quito. Al día de hoy, se encuentra en el quinto lugar de la clasificación en zona de repechaje.

«Es lo que todo jugador busca, más en esta instancia en la que necesitamos de todos. Tenemos que estar unidos y sacar algo positivo, tanto la gente como el periodismo y nosotros. Van a ser diez días de mucha intensidad, en los que nos jugamos todo por lo que vive el argentino, que es tan pasional en el fútbol. Mañana ya hay que pensar en la selección», señaló Enzo, tras el 1-1 ante Tigre. «Espero que el contexto sea positivo y que la gente vaya positiva a la cancha. A los que nos toque jugar y estar afuera, debemos dar lo mejor para que sacar buen resultado para ir al Mundial».

Integrante del plantel que logró el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014, el último partido de Pérez con la camiseta argentina fue el 28 de marzo, cuando fue titular en la derrota 2-0 con Bolivia por la fecha 14, en el último partido de Edgardo Bauza como DT. Luego de reuniones con Sampaoli y tras una gran evolución en su juego, al ex Valencia le volvió a llegar la oportunidad en un momento especial.

«Es una situación límite. Entre semana dije que si me tocaba estar, iba a tratar de hacer lo mejor. Uno trabaja para ser convocado, pero si no hace las cosas bien en el club, no llega. Si me han citado, es por algo. El cuerpo técnico vio en mí lo que le puedo brindar a la selección», comentó el mediocampista. «En este último mes me he afianzado muchísimo. Tenía que recuperarme física y futbolísticamente, el cambio es difícil, el juego acá es muy distinto. El primer mes y medio me costó, pero el cuerpo técnico y mis compañeros me ayudaron y el conocimiento mutuo fue favorable».

Por otro lado, y como contracara de la mejoría del juego de Pérez, la decisión de Sampaoli de llamar a Casco es, al menos, sorpresiva. Pese a que volvió a la titularidad tras ser suplente por dos partidos -ante Jorge Wilstermann y Argentinos, Gallardo eligió utilizar una línea de tres en el fondo-, el lateral izquierdo no viene teniendo un gran año, con rendimientos que se fueron diluyendo especialmente durante el actual semestre. Ahora, pese a que no sería uno de los titulares para jugar ante Perú, tendrá la posibilidad de volver a aguardar por su debut en la selección en un partido por los puntos.

«Uno trabaja día a día para poder vestir la camiseta de la selección. Hoy me toca, así que estoy muy contento. Siempre es lindo vestir esa camiseta y uno no elige los momentos, así que a disfrutarlo», indicó Casco. «Uno siempre lo espera y tiene fe. Acá en River hay que demostrar el máximo, es un club que te exige mucho. Hoy en día puedo ir a la selección, me toca disfrutar el momento. Es un desafío porque son dos partidos importantes, hay que trabajar y meternos en eso».

Aunque integró el plantel de la Copa América 2015 y también fue convocado para la primera y segunda fecha de las presentes Eliminatorias con Gerardo Martino como entrenador, Casco todavía no jugó un partido oficial con la camiseta albiceleste, aunque fue ocho vece al banco. Sus únicas dos participaciones se dieron en dos amistosos ante Bolivia: en el primero, el 5-0 del 6 de junio de 2015 en San Juan, ingresó para jugar los últimos 30 minutos en lugar de Facundo Roncaglia; en tanto, en el segundo, el 7-0 del 4 de septiembre en Texas, Estados Unidos, fue titular y lo reemplazó Roncaglia a falta de 14 minutos.

La opinión de Gallardo

«Esperábamos alguna convocatoria, no sabíamos cuáles se podían llegar a dar. Estoy contento porque jugadores nuestros tienen presencia de selección y es un motivo de orgullo, al igual que Moreira en Paraguay. Se nos van dos laterales, vamos a ver cómo nos arreglamos. Pero rescato la convocatoria de dos jugadores de River a la selección argentina», señaló el técnico Gallardo en rueda de prensa luego del empate 1-1 con Tigre en Victoria.

COMPARTIR:
Lo convocados de River a la selección argentina: cómo se enteró Enzo Pérez y lo que dijo Milton Casco
Ciclista disputó su cuarto amistoso
Argentina-Perú, eliminatorias sudamericanas Mundial Rusia 2018: horario, TV y cómo ver online el partido
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up