juegos

Junín sumó tres nuevas medallas en los Juegos Bonaerenses

DeportesLocalesProvincialesRegionales

En el segundo día de competencia deportiva en los Juegos Bonaerenses, nuestra ciudad sumó  dos nuevas medallas doradas y la primera plateada.  Priscila Piaf, en la disciplina lanzamiento de bala especial y Kevin Sosa en natación 25mts. libre auditivo fueron quienes se colgaron la presa máxima y sumaron la tercera de Oro. Por su parte, Alejo Gianelli logró la primera de Plata, en salto en largo, mientras que Daiana Wasneovski terminó en 4° lugar en lanzamiento de Bala.

 

 

JORNADA INTENSA EN LOS BONAERENSES:

 

En una nueva maratónica jornada deportiva, nuestros representantes de natación fueron los que levantaron el telón y con una gran actuación, diez de los 13 competidores se metieron en la gran final que se disputará este martes a partir de las 9 horas. Ellos son:

Sub 14: 50 mts estilo libre (croll) Santiago Juarez y Brisa Sottile. En 100 mts estilo libre: Dante Cascenella y Anahí Masino. En 100 mts estilo pecho Santiago Esteban. En 100 mts espalda Pilar Mansur. En 100 mariposa Melina Gutierre. En 200 mts libre Thomás Quintana y Lucía Ferreri.

Sub 16: 50 mts libre (croll) Nicolás Cribelly y Renata Quintana. En 100 mts espalda Sofía Panelo. En 200 mts libre Támara Perkusic

 

Vóley:

En la tarde del lunes, tanto varones como mujeres tuvieron actividad. En primer término, el conjunto Sub 18 se impuso ante Benito Juarez por 2-0, con parciales de 25-11 y 25-09. Luego, las categorías Sub 13 y 14 no pudieron y cayeron por 2-1 ante Tortuguitas y Mavinas Argentina respectivamente. En tanto que el equipo masculino Sub 18 fue derrotado 2-0 por su par de La Matanza, con parciales de 25-14 y 25-19.

 

 

Hockey femenino:

Las chicas también tuvieron una jornada cargada y participaron en tres categorías. Por la mañana la Sub 14 perdió 4-2 ante San Fernando, mientras que la Sub 16 también cayó. Fue 3-0 ante Bahía Blanca.  Por último, la divisional Sub 18 igualó en uno ante Brandsen.

 

Básquet:

Otro de los deportes que tuvo un día cargado de actividad fue el básquet 3×3. Por un lado, en la mañana, las mujeres lograron la victoria en Sub 16, tras vencer 18-4 a Chivilcoy, mientras que en las divisionales Sub 14 y 18 no pudieron y cayeron ante Vicente López y Pilar respectivamente.  En tanto que en horas de la tarde volvieron a tener participación en las tres categorías. En sub 14 perdieron por 7-6 con Olavarría. En Sub 16 ganaron 14-1 a Merlo y la Sub 18 volvió a caer. Fue 18-16 ante el municipio de Moreno.

Los que si volvieron a tener una gran jornada fueron los varones que vencieron, en primer lugar, a Coronel Rosales por 13-3 y más tarde se impusieron por 14-10 ante Quilmes.

 

Tenis de Mesa:

En el segundo día de competencia, el tenis de mesa volvió a ser protagonista. En la categoría adultos mayores A, Hugo Basso venció 3-0 a Ricardo Gómez de la localidad de Esteban Echeverría, mientras que en la categoría B Juan Serenelli cayó 3-0 con Juan Rodríguez de Balcarce. Y en la categoría mayores de 18 años, el que  tuvo una destaca actuación fue Andrés Herrera que venció a Juan Ratti de Vicente López por 3-0.

 

Tiro:

En esta disciplina, Manuel Camicia tuvo un gran debut y en su primera participación logró ubicarse parcialmente en el cuarto lugar de la general. Este martes volverá a tirar en la segunda etapa con la intención de seguir sumando.

 

Fútbol femenino:

Las chicas, al igual que en el debut, repitieron victoria. Esta vez fue 3-0 sobre Villarino.

 

Patín artístico:

Las chicas tuvieron un gran debut y mañana participarán en busca de medallas. Nuestras representantes son: Categoría 5ta Macarena Rho; Categoría 4ta Dalma Cherichetti; categoría 3ra Trinidad Bruno; categoría 2da C Magali Isersky; categoría 2da Mía Morante.

 

Otras disciplinas:

Con participación de adultos mayores varios deportes tuvieron actividad: taba y sapo accedieron a cuartos de final y buscarán un lugar en semifinales. Nuestros representantes de tejo disputaron varios encuentros y este martes continuarán  su sueño en los Bonaerenses. También fueron protagonistas los juninenses en escoba de 15 y Burako, que ganaron sus dos partidos y continúan jugando.

Por último, la novedad de estos Bonaerenses, ya que es el primer año que se toma como disciplina, los representantes en Juegos Electrónicos compitieron y en LOL y no pudieron meterse en semifinales.

 

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up