Feriazo: productores vendieron verduras en Plaza de Mayo para demostrar lo poco que les pagan

Nacionales

Los manifestantes buscaron, a través del feriazo, visibilizar lo poco que les pagan a los productores y lo caro que está lo que cosechan en la verdulería. Vendieron 20 mil kilos de verduras.

LOS PRECIOS

Somos quienes producimos más del 65 por ciento de los alimentos que comemos día a día en nuestras casas; producimos verduras, yerba, carne, leche, frutas, quesos, huevos, y a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”, se quejaron en el comunicado con el que llamaron a la protesta.

Del mismo modo, en el comunicado, los pequeños productores explicaron que el Gobierno “favorece al sector de campo más concentrado”, y aseguraron: “No somos el campo rico que produce commodities para la exportación; no especulamos con nuestra producción, ni guardamos alimento en silos para vender cuando mejor se pague”.

Por último, los productores volvieron a denunciar que el Ministerio de Agroindustria no tomó en el último año y medio de gestión “ni una sola medida que favorezca al campo pobre que produce alimentos para el pueblo”.

COMPARTIR:
Feriazo: productores vendieron verduras en Plaza de Mayo para demostrar lo poco que les pagan
Polémica en Santa Fe: permiten a los presos tener piletas en las cárceles
Amado Boudou comienza a ser juzgado por la causa Ciccone
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up