1paiselecciones 2017

Desde un 1País proponen crear más Unidades Sanitarias, más servicios y una tarjeta Saludable

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

La construcción de más Unidades Sanitarias Municipales en diferentes barrios, la inclusión de más servicios médicos y la creación la tarjeta Saludable son algunas de las más de 100 propuestas que elaboraron los equipos técnicos de 1 País luego de realizar un trabajo de relevamiento de la ciudad y de escuchar los reclamos y las necesidades de los vecinos.

El candidato a concejal, Patricio Fay, explicó que “desde que se inició el año venimos trabajando en la elaboración de propuestas para ofrecerle a los vecinos en esta campaña electoral. Las mismas surgen del trabajo de nuestros equipos técnicos y de las charlas permanentes que mantenemos con los vecinos donde nos cuentan sus necesidades y sus ideas”.

En este marco, Fay dijo que “podemos observar como en los últimos dos años el sistema de salud pública se ha venido deteriorando, a pesar del gran esfuerzo que hacen los profesionales de la salud. Podemos ver por ejemplo los problemas que están sufriendo los jubilados con los turnos para los especialistas del hospital, que tienen un retraso de tres meses”.

“Por eso, desde 1 País tenemos un número de proyectos para implementar en materia de salud pública, que se complementan, mejoran la atención y van a agilizar la información entre las unidades sanitarias y el Hospital”, explicó Fay.

“Por un lado, creemos necesario la construcción de Unidades Sanitarias en los barrios San Francisco de Asís y Evita, mientras que en Petit France, La Agraria y en la zona de El Carpincho, se requiere la puesta en funcionamiento de Postas Sanitarias”, explicó la médica Daniela San Juan.

San Juan amplió la información y dijo que “por una cuestión de distancia a otros centros de salud y de cantidad de población, esos barrios necesitan más presencia del estado con Unidades Sanitarias y Postas Sanitarias”.

En este mismo sentido, la candidata a concejal de 1País, dijo que “además de más lugares de atención, también se requiere la incorporación de más servicios. Los Centros de atencion primaria de Junin, en general solo cuentan con el servicio de médicos clínicos o generalistas, y es necesario ampliar el servicio a profesionales en Foniatría, Audiología, Otorrinolaringología o Fonoaudiología, entre otros. Estas especialidades son muy requeridas por los vecinos y hoy el sistema público no tiene una oferta que absorba la demanda».

Por otro lado, desde 1País plantean la creación de una Tarjeta Saludable. El objetivo de esta propuesta tiene que ver con tener toda la información de las personas en una tarjeta y que contenga la historia clínica de las atenciones que fueron recibiendo en las Unidades Sanitarias y en el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.

El candidato a concejal y farmacéutico Gary Martinez explicó que “hoy la tecnología brinda muchas posibilidades para mejorar la atención de la salud de los juninenses. Por eso es necesario avanzar en este tipo de propuestas. Lo que facilitaría el trabajo de los médicos, conociendo toda la historia de la salud de los pacientes”.

“Una base de datos de esta característica es factible podría compartirse entre las unidades sanitarias y el hospital, donde se cargarían todos los informes, resultados de estudios, tratamiento farmacológico y el historial de las personas. Sería un gran avance para mejorar la atención de la salud”, aseguró Martinez.

Por último, Gary Martinez dijo “si una persona llega a la urgencia no tiene porque recordar toda su información, estaría todo cargado en su tarjeta y el médico, aunque sea la primera vez que lo vea, conocería toda la información de la salud de la persona”.

COMPARTIR:
Desde un 1País proponen crear más Unidades Sanitarias, más servicios y una tarjeta Saludable
Recuperan elementos robados en la localidad de Agustín Roca
Logran esclarecer el hurto de una moto
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up