rancheria

Exitosa función del «Circo mágico» en La Ranchería

LocalesRegionales

Decenas de chicos disfrutaron este lunes de una nueva función del «Circo mágico», una obra llena de música y color protagonizada por alumnos de distintas instituciones y escuelas de educación especial de la ciudad.

La propuesta es organizada por la dirección de Juventud del Gobierno de Junín, con la coordinación de Gustavo Naso, y el objetivo es promover la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad.

«La verdad es que se pudo ver un espectáculo muy bueno y hay que felicitar a cada una de las instituciones por el trabajo que realizaron, porque hoy estamos viendo el fruto de ese trabajo», afirmó el secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini, quien asistió a la función acompañado por el director de Juventud, Emmanuel Corna, y las concejales Lía Castratovich y Nora Mahuad.

«También felicitar a la dirección de Juventud, y a Gustavo (Naso) en especial, por la organización del evento. Obviamente, esto condice con lo que venimos haciendo en cuanto a la inclusión y la integración, uno de los ejes de gestión del intendente, Petrecca, para darles oportunidades a todos», agregó.

Por su parte, Corna expresó: «Siempre es un placer hacer este tipo de actividades. Como dijo Juan, la inclusión es un eje de gestión del Gobierno de Junín y desde Juventud acompañamos, con la coordinación de Gustavo, y trabajando todos en equipo».

«Queremos agradecer a las instituciones que han venido a actuar y a ver y al colegio Comercial, que siempre nos acompaña. Las risas se escucharon durante toda la obra y ese es el objetivo. Así que muy contentos», agregó.

En tanto, Gustavo Naso, de la dirección de Juventud, indicó: «Es importante que participen todas las instituciones. Hoy tuvimos La Ranchería llena y contamos con la colaboración de la Escuela Comercial».

Hernán Pannone, docente del instituto Renacer, expresó: «Es una experiencia linda, porque los chicos se preparan durante todo el año para las distintas presentaciones y para todo lo que tiene que ver con el salir y con el actuar. La música y las expresiones artísticas les permiten también hacer lazos con el afuera y este tipo de posibilidad de poder mostrar algo de lo que hacen, los gratifica enormemente».

«El trabajo interinstitucional es extraordinario, porque no solamente se conectan con otras instituciones, sino también con otros chicos. Les permite congregarse en un lugar como este, al que no tenemos acceso muy seguido, no sólo para ver una obra, sino también para participar. Así que el trabajo con otras instituciones es buenísimo», agregó.

Finalmente, Teresa Beltrán, del Centro de Formación Integral, manifestó: «Es una experiencia muy valiosa, porque lo que propicia es justamente la inclusión de los chicos. Es importante la experiencia de estar juntos, de compartir…son vivencias a las cuales a veces de otra manera no tienen acceso».

«El estímulo que reciben de todo esto es importantísimo, por eso estos espectáculos son invalorables», destacó.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up