Mariana Carbajal dictará en Junín un taller sobre «Violencia de Género»

LocalesProvincialesRegionales

Las agrupaciones Belabanda Tamboras y Aquelarre de viernes feminista, invitan a participar del taller sobre Violencia de Género, con Mariana Carbajal, cuya actividad se desarrollara, el día 6 de Octubre de 2017, a las 18.horas, en el aula Magna de la Unnoba sita en Roque Saenz Peña 456, que será libre y gratuita.
La actividad tiene como objetivo favorecer la reflexión colectiva sobre la naturalización de la violencia hacia las mujeres, los mitos que se construyen en torno a está problemática, los estereotipos de género y el lugar de las mujeres en la sociedad, a través de distintos recursos, como canciones de moda, publicidades, juegos con palabras y de verdadero y falso, fragmentos de programas de televisión, entre otros. Además, se trabajara en la identificación de conductas que encubren la violencia de género, particularmente en los noviazgos adolescentes, como los «celos», el control de las claves de celular o redes sociales, de la elección de la vestimenta y el aislamiento de las amistades.
Se trata de una propuesta lúdica,desacartonada, entretenida, que invita a la participación, para analizar las causas y las consecuencias de la violencia contra las mujeres, cómo prevenirla, cómo se puede salir de una relación violenta, como ayudar a quién la sufre y dónde pedir ayuda.
Mariana Carbajal es períodista, comunicadora, referente en el país en la temática, autora del libro Maltratadas. Violencia de Género en las relaciones de pareja (Aguilar, 2014), quién tiene larga experiencia en este tipo de actividades en ámbitos comunitarios, académicos y medios de comunicación.
Carbajal escribe en el diario Página 12, es columnista en el programa Pura Vida cada Día de la TV Pública y conduce el programa Punto Género, por Diputados TV, que fue ternado al premio Lola Mora, que se entregaron en septiembre pasado.
Por sus artículos e investigaciones sobre derechos de las mujeres y sobre niñez recibió numerosas distinciones, entre ellas los premios «Dignidad» (APDH), Lola Mora, en prensa escrita y TV, a la Trayectoria en Comunicación (Universidad Isalud), y el de Buenas Prácticas contra la Discriminación (INADI). Es convocada para dar charlas y talleres sobre violencia machista, medios y otras problemáticas de género.
Es docente de la Maestría en Períodismo de la Universidad Di Tella y co-coordinadora y docente del Seminario Comunicación, Género y Sociedad de Flacso. Integra PAR-Períodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista y el Colectivo Ni Una Menos. curso además, el Seminario Globalización y género del Programa Regional de formación en Género y Políticas Públicas (PRIGEPP-FLACSO-Argentina); y el Diplomado Interdisciplinario en Estudios de Género (UCES).

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up