Copa ArgentinafutbolSarmiento

Copa Argentina: Atlético goleó a Sarmiento y se metió en cuartos de final

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Hechalar y Blanco, en una ráfaga, le dieron la ventaja en el primer tiempo al Decano. Barbona y Melo pusieron el 4 a 0 definitivo.

Con una contundencia pocas veces vista, Atlético Tucumán goleó 4 a 0 a Sarmiento de Junín, en el estadio Padre Ernesto Martearena, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

El partido arrancó trabado y aburrido, sin situaciones de gol en ninguno de los dos equipos. Si bien el conjunto de Ricardo Zielinski controla más la pelota, pero los de Junín intentan aprovechar más los espacios que deja el Decano. Promediando el primer tiempo, en la primera que tuvo Atlético, Rodrigo Hechalar aprovechó un rebote, luego de un centro, y la mandó al fondo de la red. Minutos después, tras un preciso centro de David Barbona, Ismael Blanco impactó un cabezazo letal para poner el 2 a 0 parcial con el que se fueron al descanso.

En el arranque del complemento, el conjunto de Zielinski no se quedó y salió a liquidar a Sarmiento. Blanco capturo un rebote, tocó atrás y Barbona puso el 3 a 0. Luego, Atlético controló el juego a gusto, lejos del arco de Cristian Lucchetti. En el cierre, luego de una gran recuperación de Rodrigo Aliendro, Alejandro Melo puso el 4 a 0 definitivo.

Minuto 34 del primer tiempo. El Ruso Zielinski camina de un lado al otro, preocupado. La hinchada del Decano murmura ante cada fallo de sus defensores y expresa su impaciencia.

Los jugadores se miran entre ellos, incrédulos por el partido que estaban haciendo.

Apenas dos minutos después, todo Atlético Tucumán cambió las caras largas por un abrazo eterno: Hechalar y Blanco aprovecharon las primeras dos chances de la primera parte y definieron el pleito en un ratito. Así, pasaron a cuartos de final y esperan por Vélez o Huracán.

“Fue como una ráfaga tu amor” rezaba un hit cumbiero repetido hasta el hartazgo a fines de los noventa. A su forma, el Deca lo remixó en 2017. Porque luego de 30 minutos para el olvido, donde de a ratos fue hasta superado por un equipo supuestamente inferior, los tucumanos reaccionaron con dos golpes consecutivos. El de Junín se durmió unas siestas peligrosas abajo y lo pagó demasiado caro. Del 0-0 al 2-0 en un ratito y todo liquidado.

Por las dudas, Atlético no le dio ni chances a Sarmiento en el complemento: Barbona puso el 3-0 apenas arrancó y Melo cerró la goleada definitiva 4-0. El Decano baila y va por más. Soñar no cuesta nada…

Ahora, el Decano deberá esperar por el ganador de Huracán y Vélez, para saber quién será su rival en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Copa Argentina 2017
Octavos de final
Formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Jonathan Carbal, Franco Sbuttoini y Cristian Villagra, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas, David Barbona, Gervasio Núñez; Hernán Hechalar e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Matías Sarulyte, Ramiro Arias; Guillermo Farré, Yamil Garnier; Iván Etevenaux, Patricio Vidal, Gonzalo Bazán; Joaquín Boghossian. DT: Fernando Quiroz

Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Padre Ernesto Martearena

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up