Bullrich aseguró que en lo que va del año se detuvieron a 10.000 personas en causas por narcotráfico

jueves, 5 octubre d 2017 a las 6:41 am.

Nacionales

Bullrich aseguró que en lo que va del año se detuvieron a 10.000 personas en causas por narcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que en lo que va de 2017 fueron detenidas 10.000 personas vinculadas a causas por narcotráfico, lo que equivale a un 30 % más que el año pasado, y destacó que las más de 67 toneladas de droga incinerada hoy de manera simultánea en seis provincias están valuadas en 600 millones de dólares en el mercado minorista. Este año, “por causas de drogas, ya hubo unos diez mil detenidos. Con la misma cantidad de operativos del año pasado, tenemos un treinta por ciento más de detenidos, esto quiere decir que no nos quedamos en el operativo, en secuestrar el camión, un auto y detener al chofer, sino en seguir con la investigación hasta llegar a la banda completa”, dijo la funcionaria a Télam.

Bullrich supervisó esta mañana la quema de los más de 67.000 kilos de drogas secuestradas en el marco de distintas investigaciones judiciales en todo el país, y dijo que prevé para los próximos meses incinerar el resto de la droga que permanece en poder judicial para alcanzar el plan de “Stock Cero”.

La funcionaria estuvo presente en el predio de la empresa Stericycle S.A., ubicada en la calle El Recado, esquina El Palenque, de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde se quemaron 8.858 kilos de marihuana y 200 kilos de cocaína, en un acto del que participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y los jefes de las cuatro fuerzas federales. “Una de las cosas que la sociedad nos pregunta es qué pasa con la droga que secuestramos. Nosotros decidimos un programa que se llama ‘Stock Cero’, es decir que no tengamos droga acumulada en ningún lugar, y comenzamos a trabajar con todos los jueces que llevan adelante todas las causas y lograr quemar la droga incautada”, dijo a Télam.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min