Roca

Los vecinos de Agustín Roca cuentan con un desfibrilador en el pueblo

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín, a través de la secretaría de Salud, hizo entrega de un equipo desfibrilador para la unidad sanitaria. Autoridades municipales dialogaron con los vecinos para informarles sobre cómo funciona este equipo, que utiliza tecnología de última generación que permite asistir a una persona que sufra un paro cardíaco y puede ser utilizado por cualquier vecino. Vale recordar que, en el marco de una capacitación sobre las técnicas de RCP, el Intendente Pablo Petrecca había anunciado la compra de estos equipos para entregar a todas las localidades del Partido de Junín.

Al respecto, la secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Dra. Fabiana Mosca, precisó: «Esto es una gran tranquilidad para los vecinos, ya que el equipo que hemos entregado hoy a la localidad, un desfibrilador automático, está diseñado para que cualquier persona sea capaz de utilizarlo, ya que el mismo equipo indica cuáles son los pasos a seguir. De esta manera, ante un caso de paro cardiorespiratorio o de muerte súbita, la localidad contará con esta importante herramienta para asistir a la persona que lo está padeciendo».

Por otro lado, señaló que «para el Gobierno de Junín es una satisfacción saber que todos los pueblos van a contar con equipos de estas características, ya que, desde el año pasado, comenzamos con la realización de cursos sobre RCP y tras la decisión del Intendente Pablo Petrecca, hoy estamos dando este nuevo paso que siginifca llevar más salud para todos los vecinos del Partido de Junín».
El delegado municipal de Agustín Roca, Robertino Moura, agregó que «contar con este desfibrilador es muy importante para toda la localidad. El año pasado realizamos una importante capacitación sobre RCP y ahora, gracias al Gobierno de Junín, que siempre tiene presente a los pueblos, hemos podido sumar este equipo que nos brinda mucha tranquilidad».

Quien también participó de la entrega fue Juan Carlos Tolosa Rossini, y terminada la reunión con los vecinos, aseguró que «el gobierno que encabeza Pablo Petrecca tiene un gran compromiso con los vecinos, ya sean los de la ciudad como los de los pueblos y mucho más en materia de salud. Hoy estamos en Roca trayendo un cardiodesfibrilador, un elemento de primera necesidad que, espero, nunca se tenga que necesitar, pero es muy importante que la localidad cuente con este elemento. También es importante destacar que, por iniciativa de Pablo Petrecca, todos los pueblos de Junín contarán con este equipo, cumpliendo de esta manera con un compromiso más».

Por su parte, el médico Jorge Torviso, integrante del staff médico de la unidad sanitaria del pueblo, mencionó que «es muy importante contar, desde hoy, con este desfibrilador. Sin dudas significa una mejora para el pueblo en materia de salud. Contar con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) permite dar una inmediata respuesta a cualquier vecino que sufra un paro cardíaco. Estamos muy contentos porque es un gran avance».

El médico resaltó que «la decisión del Gobierno de Junín de dotar con estos equipos a los pueblos es muy importante, son equipos muy costosos de última tecnología y demuestran el compromiso que se tiene con la salud de todos los vecinos. En esta unidad sanitaria hay un gran equipo de trabajo y saber que estamos respaldados es muy valioso. También es importante mencionar que este equipo puede ser utilizado por cualquier vecino, es por eso que dicho DEA estará a disposición de los vecinos las 24 horas de todos los días».

Por último, Mauricio Mansilla, ex concejal y vecino de esa localidad, participó de la reunión que los vecinos mantuvieron con las autoridades municipales para conocer la importancia y la forma de utilizar el desfibrilador. En ese marco, indicó que «como vecino, es un orgullo que el municipio se acuerde de las localidades, mucho más apuntalando el servicio de salud pública, que no es un tema menor. La incorporación de este equipo es fantástica para la unidad sanitaria de nuestro pueblo, ojalá no se tenga que utilizar nunca pero saber que está nos brinda mucha tranquilidad, sin dudas es un avance más para nuestra sala y nuestro pueblo».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up