barrioscastracionesZoonosis

Se realizarán castraciones en la plaza ubicada en Rivadavia y la avenida San Martín

LocalesProvincialesRegionales

El director general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, anunció la puesta en funcionamiento del quirófano móvil, que volverá a recorrer los distintos barrios y localidades del Partido.

Este sábado, de 7 a 13, el móvil realizará castraciones en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas Rivadavia y San Martín, mientras que el lunes trabajará en Agustina y, a partir del martes, en el barrio Ferroviario.

«A partir de hoy vuelve a funcionar el quirófano móvil, lo cual es muy importante, porque nuevamente va a haber presencia del municipio en todos los barrios, en lo que a zoonosis se refiere», afirmó Ferrero.

«Hasta el momento estuvimos trabajando en las sociedades de fomento, con el incordio que era levantar el quirófano todos los días y volver a armarlo en las sociedades de fomento para poder dar cumplimiento a nuestra misión», agregó y contó que el móvil estará a cargo de la directora de Zoonosis, Agustina Cacheiro.

«Es importante que la gente tome conciencia de la importancia que reviste la castración. Muchas veces no llevan a sus animales porque el quirófano fijo les queda muy lejos, pero ahora tienen la posibilidad de llevarlos al quirófano móvil, que va a estar en todos los barrios en los que haga falta», dijo Ferrero.

El titular de Bromatología y Zoonosis recordó que para poder contar con el quirófano en los barrios, los presidentes de las distintas sociedades de fomento deberán comunicarse con la dirección.

Por su parte, Marcos Lucero, quien formará parte del equipo de trabajo del móvil, expresó: «Sin lugar a dudas, es un servicio muy importante que ofrece el Gobierno de Junín. Es una muy buena oportunidad para que los vecinos lleven a sus animales, no sólo porque estaremos en todos los barrios, sino porque además el servicio es gratuito».

«Con las castraciones, lo que buscamos es evitar la sobrepoblación de animales», agregó y recordó que, para ser operados, los animales deben estar en ayunas.

 

 

Quirófano Móvil:

 

Lunes 9 de Octubre: en la Delegación de Agustina

Del día 10 al 12 de Octubre: Barrio Ferroviario: Chilavert y Quintana

Del día 17 al 19 de Octubre: en el Parque Industrial: Carlos Medica y Tuso (Empresa Aspiromatic)

 

 

Campaña de Vacunación Antirrábica :

 

9/10  – Barrio Evita- Fleming 610

10/10  – Barrio Ferroviario:  Chilavert y Quintana

11/10 –  Barrio El Molino – Plaza: J.Muñiz y Ameghino

12/10 –  Barrio Ramon Carrillo – Plaza: Rivadavia y Juez Estamboni

13/10 – en la Delegación de  F. Tiburcio

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up