obrasPetreccasan

Petrecca presentó las obras que se realizan en el Complejo San Martín

LocalesProvincialesRegionales

El intendente municipal, Pablo Petrecca, junto al ministro de Economía, Hernán Lancunza; el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, funcionarios municipales, provinciales y autoridades educativas, recorrieron las obras que se están desarrollando en el complejo municipal San Martín. En este lugar funcionarán diferentes actividades tales como el programa la escuela sale del aula, oficinas del CEF 126 y los chicos que realizan actividades físicas en clubes. Además, habrá nuevos vestuarios y propuestas artísticas y culturales. El Intendente Petrecca destacó la importancia de la obra y lo fundamental que es invertir en los chicos, la educación y los deportes.

Al respecto, Petrecca dijo: «Cuando vemos a la funcionarios con tanta emoción, porque saben que la obra que se hizo impacta en la gente, nos llena de satisfacción por estar en el camino correcto. Y cuando hablamos de deporte, es entender la importancia que tiene el invertir en esto. Vemos resultados muy positivos porque tiene un mejor desarrollo económico y social y dicen los especialistas que cuando se hace deporte, uno está mejor física y emocionalmente. Esto genera un bienestar social muy importante. En este caso hablamos de deporte vinculado con la educación y es un combo que da muy buenos resultados».

«Somos un municipio comprometido con la educación y el programa ‘La escuela sale del aula’, va a permitir que los chicos puedan estar en este lugar con las condiciones adecuadas. Podrán aprender y divertirse en un marco de contención. Para nosotros es una gran satisfacción poner en valor este lugar tan querido por todos los juninenses como el complejo municipal. Esto se sumará a lo que será el próximo complejo deportivo en el Cuadrante Noroeste, un sector olvidado pero que tendrá su complejo y el complejo Beto Mesa, en donde los vecinos se lo apropiaron y por allí pasa una gran cantidad de juninenses. Ese lugar estaba abandonado y lo hemos recuperado con las mejoras que hicimos. O como será en el complejo Santa Paula con las obras de refacción para que se pueda disfrutar la parte de la pileta», aseguró Petrecca.

Luego añadió que «cuando hablamos del compromiso por la educación, hablamos de invertir los fondos públicos junto a la Nación y la Provincia, en obras concretas. No son carteles sino obras que avanzan. Esto permite seguir mejorando la calidad de vida y que los chicos tengan un espacio en condiciones. Más que un complejo municipal, nosotros creemos que será una gran aula y una extensión en donde los chicos estarán más contenidos y haciendo actividades. Por tal motivo, estamos en contacto con los actores de la ciudad que están en este proyecto y queremos que toda la ciudad se apropie del mismo. Vamos a seguir trabajando y este es un avance más y una obra más de las tantas que venimos haciendo. El país, la provincia y la ciudad avanzan y esto es el ejemplo hacia donde queremos ir».

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, manifestó: «Para nosotros es un profundo placer presentarles algo que nos llena de orgullo cada vez que venimos a este lugar. Es algo que venimos soñando y además nos hacemos la idea de quien va a utilizar estos espacios. Es una puesta en valor muy grande como Municipio, porque hacía más de 20 años que no se tocaba nada en este lugar que es fantástico y que debemos comenzar a valorarlo mucho más. Habrá un auditorio para 150 personas y esto nos permitirá tener nuestro lugar ya que cada vez que tenemos que hacer algo, debemos salir a buscarlo. Además, habrá cuatro aulas para que los chicos puedan aprender en el marco del proyecto ‘La escuela sale del aula’, donde somos uno de los pocos municipios que se adhirió».

Además, agregó que «también habrá propuestas en arte, en cultura, los idiomas y un apoyo escolar. Cuando decimos que los chicos van a estar más horas en las escuelas, esto signfica que van a ser más horas, pero con actividades diferentes. Además, contaremos con dos sectores para dirección, con baño y cocina y un hall de entrada al gimnasia para que tenga una recepción como corresponde. También habrá tres espacios bien delimitados para llevar adelante actividades deportivas. Y por último el cambio grande es en los vestuarios-baños y baños para discapacitados que tendrán duchas con agua caliente. Tendrán agua, luz y gas natural a cero y esto nos pone muy contentos. Los chicos van a tener en este lugar agua potable, algo que nunca hubo. Vamos a tener gas para que los espacios estén calefaccionados y luz para que este espacio se aproveche como corresponde. Me llena de placer presentar esto y creemos que para abril del año próximo puede estar en funcionamiento. Quiero agradecer al CEF 126 y a los inspectores de educación física, porque esto es el compromiso por la educación».

Para finalizar, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lancunza, explicó: «Gracias por la oportunidad de compartir algunas horas de trabajo con Pablo (Petrecca) y todo su equipo. Cuando escuchaba a Daniel la emoción de sus palabras, me acordaba de las palabras de la Gobernadora Vidal cuando me convocó a trabajar y me dijo tenemos que hacer un milagro. La miré con el escepticismo de un economista y le dije que iba a ser áspero y árido, pero me dio una sola instrucción. Tenemos que ordenar las cosas para poner el dinero donde valga la pena. Y todos sabemos que en obras como éstas son los lugares en donde hay que invertir la plata. Por la gran cantidad de chicos que vienen y por lo que representa, es una obra que vale la pena hacer».

«También Pablo (Petrecca) me contaba con orgullo que Junín es uno de los cuatro municipios que habían adherido al programa de jornada extendida escolar. Estos peldaños en el camino son los que nos dan a los funcionarios provinciales la energía para seguir cambiando la historia del país y de la provincia. El dinero debe ir a complejos como estos y sabemos que en la provincia faltan muchas cosas, que el camino recién arrancó, pero vamos por el buen camino. El esfuerzo no lo realizan los funcionarios, lo hacen los ciudadanos todos los días. Agradezco esta oportunidad de estar en este lugar y venimos visitando obras en toda la provincia y de diversas índoles. Sabemos que hay muchas cosas que faltan, pero estamos en el camino correcto. De a poco vamos cambiando esta realidad y el esfuerzo que hacemos entre todos, es algo que vale la pena y más si es para los chicos».

Palabras de los presentes

Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste, aseveró que «cuando se hacen estas mejoras y se ve el crecimiento del complejo deportivo, tenemos que estar. Nosotros representamos al fútbol y muchos clubes lo están utilizando. Es una obra brillante, con vestuarios nuevos, poder bañarse y cambiarse en un ámbito cómodo y confortable. Cuando se hacen estas obras debemos acompañar y hay que felicitar al intendente Petrecca y a Daniel Pueyo, que hicieron un gran trabajo. Me dejó sorprendido la obra que están haciendo ya que hacía un tiempo que no venía al complejo.

Fabian Sagardoy, Inspector de Educación Física, aseguró que «muchas veces nos habían hecho promesas que se iban a realizar las obras pero nunca llegaban. Y ahora vemos que esta gestión se puso a trabajar de lleno y estamos muy contentos. Incluso vamos a tener aulas propias, como la sede propia del CEF 126, que no tenía un lugar genuino. El mismo gimnasio con los arreglos que se vienen llevando a cabo. Es una alegría inmensa todo esto y tenemos un apoyo constante del intendente Petrecca, que siempre se acerca para saber qué necesitamos. Para nosotros como educación es importante tener gente que siempre está cerca para saber qué necesitábamos. Hoy tenemos espacios verdes habilitados para hacer actividad y pensar en el deporte de la mano de la educación son herramientas claves para el desarrollo de los chicos».

Fernando Balbi, Jefe Regional de Educación, sostuvo: «Estas mejoras en el complejo impactan de lleno en nuestras actividades educativas y pedagógicas. Al complejo San Martín concurren más de 40 instituciones que hacen sus actividades de educación física y hoy estamos construyendo este espacio, que eran un montón de compartimientos estancos en una unidad educativa. Habrá SUM, aulas, espacios para la conducción y refacción de baños, hacen que acompañen a las diferentes actividades tanto educativas como deportivas. Acá vienen clubes e instituciones y esto impacta en lo que será el programa la escuela sale del aula, ya que somos uno de los pocos distritos en la provincia que ha iniciado. Hay una nueva infraestructura y esto nos servirá incluso en los días de lluvia dentro de esta gran complejo».

Características de la obra del Complejo

Cuatro aulas; auditorio o sala de conferencia, con capacidad para 150 personas; dos depósitos; sala para dirección; sala de profesores; hall; reparación completa de vestuarios y baños; incorporación de baños para discapacitados; y sala del CEF en la actualidad pasa a ser buffet, kiosco saludable. Fue necesario hacer llegar el agua potable, instalación eléctrica completamente nueva, y gas natural.

Usuarios: alumnos de la escuela sale del aula, ampliando la propuesta a artística e idiomas; CEF 126 y profesorado en educación física. En el medio va un pasillo que comunica todo y será el Pasillo de las Glorias, donde se reconocerá todos los ex deportistas de la historia de Junín.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up