Emprendedor juninense hace historia en el sector Petrolero

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

Ayer, viernes 6 de octubre, el empresario juninense Cesar Castillo marcó un antes y un después en la historia petrolera de la provincia de La Pampa: Puso en marcha una refinería de crudo de Petroleo con oleoducto propio. Cesar Castillo ,cuenta con mas de 20 años de experiencia en la comercialización y transporte de combustibles y fue quien ideó y dispuso los recursos necesarios para dar forma a RefiPampa, una planta de procesamiento ubicada en Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa.

El emprendimiento demandó una inversión de 250 millones de pesos y permitió hacer realidad la primera RefiPyME con oleoducto propio en Argentina, desarrollada por un grupo de capitales nacionales con participación provincial (20 por ciento) a través de Pampetrol.

La planta fue desarrollada con equipamiento de última generación y su construcción y puesta a punto demandó casi tres años. Representa uno de los principales emprendimientos de la provincia que permitirá que el crudo pampeano no tenga que ser trasladado a otra provincia para su procesamiento. Más valor agregado y mano de obra local. RefiPyME cuenta con características técnicas únicas que la ponen a la vanguardia en nuestro país. La refinería se encuentra emplazada sobre una superficie disponible de 181 mil m2. Se utilizó tecnología de punta y tiene una capacidad de procesamiento de 15 mil m3 al mes y 180.000 por año. También cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.950 m3.

En el discurso inaugural, el presidente de la firma, César Castillo, definió la puesta en marcha de la empresa como “un hito en nuestras vidas” que resultó del “sacrificio: siempre digo que nuestros logros tienen un 99% de voluntad y un 1 de talento”.

Agradeció el hecho de que “25 de Mayo nos acompañó en muchísimo más que lo que pensábamos, con recursos y gente siempre calificada para hacer las obras” y detalló que ya se firmó “el primer contrato para enviar 600 metros cúbicos de nafta virgen a Brasil. Tenemos muchas perspectivas y desarrollo futuro”.

También destacó el apoyo recibido de parte del Gobierno de La Pampa. “Creemos en un crecimiento sostenido, en el que el Estado y las autoridades en cualquier esfera deben acompañar y generar las condiciones necesarias para los emprendedores, para que no tengamos inconvenientes para ir adelante. Necesitamos viajar todos juntos para avanzar”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up