Arataescuela

«Debemos trabajar para recuperar la escuela pública”, afirmó Arata

LocalesProvincialesRegionales

«Para tener un futuro mejor, la educación de nuestros chicos debe ser de calidad». Así se refirió la legisladora provincial por 1País Valeria Arata luego de la visita a Junín del licenciado en Educación Gustavo Iaies.

«Gustavo es un referente en toda Latinoamérica en materia educativa y es un honor que sea parte de los equipos técnicos de 1País. Él aporta claridad a un tema del que mucho se habla, pero se hace poco en concreto para mejorar», afirmó la diputada massista.

«Según las últimas pruebas Pisa las aulas argentinas son las más desordenadas del mundo, y esto es una muestra de lo complejo que será revertir los resultados de calidad que arroja nuestro sistema educativo. Por eso es tan importante no perder tiempo y construir los consensos necesarios para intervenir y fortalecer la educación pública de inmediato. Debemos entender que no es cuestión de empezar de cero y tirar a la basura todo lo que se ha hecho, sino que se trata de potenciar los puntos positivos y generar las modificaciones que sean necesarias», afirmó Arata.

«Debemos trabajar para recuperar la escuela pública como símbolo de igualdad de oportunidades y como formadora de valores. Todos confiamos más en la escuela que en la Justicia, que en la policía o el Gobierno en general. Por eso es que debemos reivindicar el rol de los docentes y dotarlos de herramientas para hacer más eficiente su tarea, y al mismo tiempo implementar métodos de control, para evaluar resultados. Por otra parte, si bien deben existir pautas generales que todas las escuelas del país deben cumplir, es necesario entender que cada escuela se encuentra en un contexto distinto, y por lo tanto, enfrenta una realidad distinta, con lo cual debe ser indispensable que el equipo directivo delinee sus propios objetivos», manifestó la dirigente por la Cuarta Sección electoral.

«Estas son las cuestiones que deberíamos estar discutiendo en esta campaña electoral, sin embargo aún no sabemos qué hará este gobierno en materia educativa, ni tampoco sabemos qué opina al respecto el resto de la oposición. Para que la Argentina pueda tener movilidad social ascendente, indefectiblemente tendrá que invertir tiempo y dinero en mejorar nuestro sistema educativo», cerró.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up