intendentejuegos

El intendente recibió a deportistas que participaron de los juego bonaerenses

LocalesProvincialesRegionales

En el patio del palacio municipal, un gran número de participantes de distintas disciplinas de los juegos bonaerenses fueron recibidos por el Intendente de Junín, Pablo Petrecca. El jefe del Gobierno de Junín felicitó a quienes obtuvieron medallas y los instó «a que sigan esforzándote y a contagiar a sus amigo para que practiquen algún deporte».

El subsecretario de deportes y educación del municipio, Daniel Pueyo, explicó: » Estamos felices con el desempeño de todos en Mar del Plata, como municipio estamos orgullosos de el puesto final que obtuvieron y sabemos que eso es producto del esfuerzo que hacen los deportistas, diariamente junto a los profesores y sus familias».

«Estamos orgullosos de todos los deportistas, de todos los integrantes del equipo de la dirección de deportes, que trabajaron muchísimo para que todos tuvieran todo lo que necesitaban. También felicitar a los profesores y padres de cada uno de estos deportistas, que hacen un esfuerzo grande por acompañar, sepan que aquí hay un municipio dispuesto a ayudarlos y acompañarlos», agregó el funcionario..

Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca, felicitó a todos «por haberse ganado un lugar para poder viajar, por jugar limpio y disfrutar, obviamente, también, por las medallas obtenidas. Como Intendente siento un gran orgullo de que nuestra ciudad haya terminado en el puesto 26, algo muy importante teniendo en cuenta que participan los 135 municipios y que algunos son 10 veces más grandes, pero si uno compara el desempeño de municipios con similares características somos uno de los primeros».

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín reconoció el «el esfuerzo que hacen todos» y les pidió a los presentes que «contagien esta pasión que ustedes tienen a otros, porque el deporte es muy importante, sigan practicando y disfruten y les pedí que contagien para que cada vez sean más los juninenses que lleguen a las finales de los juegos bonaerenses y seguir haciendo grande al deporte de nuestra ciudad».

Guido, Valentín, Lautaro y Lucas, integraron el equipo que participó de la disciplina 3 por 3 de básquet y en la categoría sub 14. Tras recibir las felicitaciones por parte del intendente dijeron que «afortunadamente hemos ganado todos los partidos. Ha sido una experiencia muy linda para nosotros, es la primera vez nuestra, el balance es muy positivo. La hemos pasado muy bien y afortunadamente nos trajimos la medalla de oro». .

Por su parte, Pablo Juan Durañy, ganador de una medalla de oro en tejo, afirmó que «es un orgullo haber traído la medalla para Junín, quiero felicitar a todo el equipo de deportes y al municipio de Junín por acompañarnos siempre y todo el esfuerzo para que la hayamos podido pasar muy bien en Mar del Plata. El apoyo del municipio es permanente, por eso, quienes integramos el equipo de tejo el Campito, estamos muy agradecidos».

También Bruno Tridone, atleta, participó del encuentro con el Intendente Pablo Petrecca para mostrarle la medalla de bronce que obtuvo en los 2500 metros llanos de atletismo y contar que «fue una competencia difícil, pero por suerte pude ganar la medalla de bronce, fue una experiencia única y pasamos unos lindos días allá en Mar del Plata».

Por último, los nadadores Pilar Manzur, Brisa Sottile, Renata Quintanal y Dante Casella, también se acercaron hasta el palacio municipal para encontrarse con el Intendente de Junín. Pilar Manzur participó de la prueba 50 metros libres y dijo que «la competencia fue dura pero muy linda, yo estuve muy nerviosa porque fue mi primera vez en los bonaerenses y la pase muy bien». Por su parte, Brisa Sottile, que compitió en 100 metros espalda, aseguró que «la competencia fue muy difícil pero la experiencia fue muy buena». Renata Quintanal, que también obtuvo una medalla en 50 metros libres, afirmó que «la competencia fue difícil, me ayudo haber participado en años anteriores, hemos hecho muchos amigos y estamos muy felices». Para finalizar, Dante Casella, otro joven nadador local que participó en 100 metros libres, dijo: «Nos ha ido muy bien, nos esforzamos mucho para esto porque nos apasiona y entrenamos todo el año para obtener esta medalla. Fue una experiencia inolvidable».

Recordemos que los deportistas juninenses culminaron su participación y estadía en los Juegos Bonaerenses 2017 con un total de 16 medallas; 7 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.
Quedando entre los 135 municipios en el puesto 26.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up