centrodiscapacidad

Chicos del Instituto Renacer y el CFI actuaron en el paseo Sáenz Peña

LocalesRegionales

La dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Sánchez, acompañó a los alumnos y docentes del Centro de Formación Profesional y el Instituto Renacer, en el show realizado en el paseo Sáez Peña.

La actividad se llevó a cabo este viernes y fue protagonizada por los chicos que asisten a los talleres de música y que conforman las bandas de ambas instituciones, guiados por los profesores Lisley Rapisardi y Dante Galeazzi.

«Hoy los protagonistas fueron las bandas del Centro de Formación Integral y del Instituto Renacer. Nosotros los acompañamos y los apoyamos para que puedan hacer esta actividad y que la comunidad conozca todo lo que se hace, en este caso con la música, pero que también desarrollan en otras áreas», afirmó Karina Sánchez.

«La idea es que la comunidad conozca todo lo que las personas con discapacidad podemos hacer», agregó.

Por su parte, Rapisardi expresó: «Nosotros disfrutamos muchísimo cada semana que se trabaja. Lo primero es disfrutar, esa la base para lograr algo lindo».
«Es importante conectar, porque siempre decimos que la integración no es sólo discapacidad con discapacidad, sino que se pueda también hacer lazos con escuelas no especiales y con toda la sociedad», agregó.

Finalmente, Galeazzi indicó: «En el área de música vamos trabajando por grupos, pero además de lo que hacemos dentro de la escuela, tenemos una hora que es especial para los chicos que se suman a este proyecto, que es una banda que va yendo a donde nos inviten. La idea es tocar lo más que se pueda, porque no sirve quedarnos en las cuatro paredes de la escuela, porque si hacemos arte es para mostrar».

«Esta actividad está buenísima y a futuro lo que nos gustaría es tocar con instituciones que no sean de la modalidad. Tenemos que buscar incluir en los espacios comunes de arte, ese va a ser nuestro próximo proyecto».
Daiana, una de las integrantes de la banda, indicó: «Me gusta participar y cantar con todos los colegios especiales. Me gusta que la gente pase y nos escuche. Es lindo venir».

Cristina, en tanto, manifestó: «Ensayo en la escuela, en casa y en todos lados. Me gusta mucho cantar».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up