giaccone

Giaccone: «La ‘armonización’ del Gobierno esconde la precarización de los docentes»

LocalesProvincialesRegionales

En el marco de la incertidumbre por las posibles modificaciones al actual régimen de jubilación docente, la diputada juninense Rocío Giaccone mantuvo una reunión con directivos de UDEB Junín, en su sede de calle Alem. Del encuentro participaron la edil y candidata a concejal por Unidad Ciudadana Maia Leiva, los docentes y candidatos a consejeros escolares Lucila Scorsetti y Bryan Cardoso, la secretaria general de UDEB Junín adherida a FEB Inés Sequeira, la secretaria adjunta de UDEB Patricia Alesio, la vocal Mabel González, el licenciado gremial Julián Caliva y el integrante del Consejo Directivo de FEB Horacio Pavón.

Desde el gremio se planteó la preocupación por la «armonización» de los sistemas previsionales provinciales con la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados que impulsa el Gobierno.
En ese sentido, la diputada Giaccone afirmó que «esta medida esconde la precarización de los derechos de los docentes y de los trabajadores y jubilados provinciales. Les acercamos a los directivos de UDEB el proyecto que acompañamos del diputado provincial Juan Debandi, donde manifestamos nuestra preocupación por esta situación».

Asimismo, la diputada indicó que «el Gobierno nacional busca tomar el control de las cajas provinciales de seguridad social. En el caso bonaerense, el Instituto de Previsión Social es superavitario, por lo cual no hay razón para hacerlo. Con el sistema provincial, los docentes tienen la tranquilidad de ver protegido su futuro. Con el sistema nacional, por el contrario, se plantean serios interrogantes sobre su sustentabilidad en el tiempo».

«Hay que explicar claramente que con este cambio del IPS al Ansés, la edad jubilatoria de los trabajadores que actualmente es de 50 años, subirá a 65 años en hombres y a 60 en mujeres; los años de aportes necesarios subirán de 25 a 30; y se dejará de tener en cuenta el mejor cargo durante 3 años consecutivos o 5 alternados para contabilizarse los últimos 10 años trabajados cualquiera sea el cargo en este lapso. Los haberes jubilatorios dejarán de ser el 75% al 85% del mejor cargo para ser el 52% más prestación básica con 35 años de aportes; y los aumentos, que eran en función de los incrementos en el sueldo de los trabajadores activos en paritarias, serán establecido por el Estado dos veces al año», explicó la diputada.

Por último, Giaccone expresó que «debemos estar muy atentos, ya que esta supuesta «armonización» no es más que la profundización de las políticas del Gobierno en la precarización de los derechos de los ciudadanos».

COMPARTIR:
Giaccone: «La ‘armonización’ del Gobierno esconde la precarización de los docentes»
Chicos del Instituto Renacer y el CFI actuaron en el paseo Sáenz Peña
Kick Boxing: Quinta victoria consecutiva de Andrés Berta
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up