jubiladosPetrecca

Petrecca desayunó con jubilados beneficiados con la ley de reparación histórica

Virales

En su despacho, y junto al secretario de modernización y gestión, Juan Fiorini; la directora de adultos mayores Karina Barucca; el Jefe del Gobierno de Junín recibió a un grupo de jubilados que ya gozan de importantes mejoras en sus haberes jubilatorios. Del encuentro también participó Walter Petrecca, a cargo de la delegación Junín de Anses.

Terminado el encuentro, Walter Petrecca contó: «El objetivo del encuentro era simplemente compartir un momento con este grupo de jubilados, escuchar sus expectativas e inquietudes y compartir la alegría de que puedan hoy, disfrutar de este beneficio que implicó para ellos la reparación histórica. Para nosotros es una alegría ver cuando al jubilado se le hace un reconocimiento después de haber trabajado tantos años, algo que está muy por encima de los que puede significar cualquier reconocimiento en la mejora del haber que percibe».

«En este caso, este grupo de abuelos vino a contar con mucha alegría que, después de esperar muchos años, hoy pueden disfrutar de muchas cosas gracias a la reparación. Dentro de lo que es Junín ya tenemos cerca de 5000 jubilados con este beneficio, que ya están cobrando y ese número representa para Junín algo muy importante. Es simplemente eso, disfrutar y compartir un momento con ellos», agregó.

El titular de Anses en nuestra ciudad comentó que «estos abuelos están muy agradecidos, en el caso de ellos, tienen familiares en distintos puntos del país y ahora poder ir a visitarlos ha dejado de ser un problema, los activa y tienen la posibilidad de disfrutar y seguir en movimiento en esta etapa de la vida».

Por último, y consultado sobre la actualidad del proceso de reparación histórica, el funcionario mencionó que «está hoy en un nivel de avance muy importante, a nivel nacional hay ya más de un millón de beneficiarios que ya la están cobrando, a pesar de ser un proceso complejo y con distintas etapas y donde nos basamos en una historia previsional del país muy desprolija, ya que hay información que falta en los sistemas. Afortunadamente, estamos avanzando muy bien, ya que en este tiempo corto de gestión, el avance ha sido muy significativo y eso es muy importante».

José Bartolini, uno de los jubilados que compartió el desayuno con el Intendente Petrecca, mencionó que «la sensación mía es que tengo una amistad con toda esta gente, que comparto con ellos, ya que estoy muy conforme con la forma de gobernar. Es gente de mucho respeto, algo que considero que así debe hacer. He venido a charlar con el intendente sobre el beneficio de la reparación histórica, que debo decir, me tomó de sorpresa, ya que este gobierno me puso atención y por eso estoy muy conforme, porque me da mucha tranquilidad y la posibilidad de disfrutar de muchas cosas».

Ulises Decarre, otro jubilado que asistió al encuentro, dijo: «La verdad es que no conocía personalmente al intendente y he quedado muy conforme. Le dije que espero que siga así y que, en lo que podamos, vamos a poner el hombro. Yo fui beneficiado con la reparación histórica, que llegó sin pensarlo y la verdad es que estoy muy contento y sorprendido gratamente de cómo estamos progresando, no puedo creer que en tan poco tiempo estemos avanzando como lo estamos haciendo».

Por último, Manuel Astrada, aseguró, tras el encuentro con el intendente Petrecca, que se lleva «una muy linda sensación, cuando se anunciaba la reparación histórica no sabíamos de qué se trataba y cuando pasó el tiempo, me di cuenta que era en serio, a pesar de tantas mentiras en los años anteriores. Hoy cobré y hoy estoy muy feliz, por eso le escribí una carta al presidente y se la dejé al intendente para que, si tiene la oportunidad, se la acerque. Allí le expreso mi apoyo, le agradezco por la reparación y le doy fuerzas para esta lucha que está llevando a cabo para enfrentar a las mafias».

COMPARTIR:
Petrecca desayunó con jubilados beneficiados con la ley de reparación histórica
Álvaro Lafarge Sánchez compitió en 9 de Julio
«Cuando una flor no florece arreglás el entorno, no la flor»
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up