callesvecinos

Los vecinos disfrutan con Calles Saludables

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

Mates, charlas, juegos, risas, padres, niños, jóvenes y adultos son los protagonistas en esta propuesta de Calle Saludable. La misma es presentada por el Gobierno de Junín cada sábado por la tarde y domingo por la mañana. El Municipio busca que los vecinos se apropien de los espacios públicos y en esta oportunidad en un lugar tan lindo de la ciudad como lo es Av. San Martín desde Belgrano hasta la explanada de los colegios Normal-Nacional.
Sobre esta posibilidad, el Subsecretario de Deportes y Educación manifestó que «hay mucha familia y chicos que utilizan este programa. Me pone contento saber que todos le fuimos encontrando la vuelta a esta iniciativa que propone que la gente se adueñe de las calles de la ciudad. Es bueno que anden en patines y que hagan actividad física. Esto es algo que siempre lo planteamos con el Intendente Petrecca de buscar el horario y el lugar. Acá podemos decir que la gente lo disfruta y estamos muy contentos de que esto sea así».
«Cada día viene más gente y funciona los días sábado de 14 hs a 17hs aunque en el verano vamos a tener alguna modificación y los domingos de 8 a 13 hs. Es muy lindo poder ver a esta avenida, con sus flores y plantas y las plazas que son hermosas. Primero dejamos que los autos circulen por las calles transversales pero la gente nos pedía corte total y como las escuchamos, decidimos que todo esté cortado para evitar inconvenientes», dijo Pueyo.
Luego, agregó que «esta es una propuesta en donde hay un profe, que enseña patín y que propone diferentes deportes para los chicos que concurren. Es una parte más de la gestión ya que queremos un Junín saludable. Estos son los horarios en donde la familia debe juntarse para pasar un rato agradable. En la semana pasamos por estas calles a mil y los fines de semana buscamos que se puedan disfrutar. Contentos de que esta propuesta tenga cada vez más adeptos».
Miriam, una vecina que utiliza calles saludables, explicó que «venimos habitualmente con mi hija Sol y con mi hijo Genaro. Está muy bueno y es un espacio importante y necesario. A los que nos gusta el deporte está muy bueno. También es pasar un buen momento en familia. Lo veo muy bien a Junín en deportes y ojalá que haya siempre más cosas. Está muy buena esta propuesta tanto los sábados y domingos».
Romina, otra mamá, aseguró que «muy lindo esto de calles saludables y yo traigo a mi nena los sábado y los domingo. Ella viene a patinar, anda en bici y le encanta. Es una propuesta muy interesante, está el profe que las guía y hay una gran cantidad de juegos para que disfruten. Está genial, no hay peligro y estamos disfrutando de todo esto. También las mamá nos traemos el mate y charlamos mientras los chicos juegan».
Miriam, sostuvo que «me encanta la calle saludable y venimos siempre porque los chicos pueden disfrutar sin peligro y las madres podemos charlar. Está bárbara esta propuesta e incluso están los profes para jugar con los chicos. Me encanta que el gobierno haga este tipo de cosas para que los chicos puedan disfrutar. Es algo divino y hoy el día acompañó».

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up