Francisco recibe al cardenal Poli, a un mes de la renovación de la Conferencia Episcopal

Virales

El papa Francisco recibe esta semana en el Vaticano a su sucesor como Arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, a un mes de las elecciones que en noviembre renovarán las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina.

Poli llegó a Roma el sábado para participar este jueves junto al Pontífice de una misa por los 100 años de la Congregación para las Iglesias Orientales, de la que es miembro, dijeron fuentes del Vaticano a Télam. Francisco y Poli ya tuvieron algunas charlas informales durante el fin de semana y no se descarta que haya una reunión «formal» entre ambos en las próximas horas.

Poli, uno de los candidatos a suceder a José María Arancedo al frente de la CEA, asumió como Arzobispo de Buenos Aires el 20 de abril de 2013, luego de la elección de Jorge Bergoglio como Papa el 13 de marzo de ese año. El encuentro entre Bergoglio y su sucesor en la arquidiócesis porteña se da un mes antes de la renovación de la CEA y a sólo una semana de que el vocero papal Greg Burke confimara a través de Télam que Francisco «no tiene previsto» visitar Argentina en 2018.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up