Patricio Fay: “No hay políticas municipales para la falta de viviendas en Junín”

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

El candidato a concejal por 1 País, Patricio Fay, cuestionó la falta de decisión políticas del Gobierno de Cambiemos respecto a la necesidad de construcción de viviendas sociales.

Fay dijo que “ninguno de los tres niveles del estado tiene interés en la construcción de viviendas sociales. Ni la Nación, ni la provincia, ni el municipio tiene un plan para aquellas personas que no pueden acceder a una vivienda. En Junín, no hay políticas municipales para la falta de viviendas”.

“A pesar de los miles de millones que el gobierno de Cambiemos habla sobre inversiones en obra pública, ni un solo peso fue destinado a viviendas sociales. Lo único que han hecho es modificar el programa PROCREAR, pero luego de haber intentado eliminarlo. Pero con los créditos no se soluciona el problema”, explicó Fay.

En este sentido, la candidata Natalia Donati, expresó que “para acceder a un crédito hay que tener ingresos en blanco, y de acuerdo a datos de las consultoras económicas, la mitad de los empleos en la Argentina son en negro, por lo tanto, quien recibe un sueldo en negro no puede acceder a un crédito. Por lo tanto, es necesario que haya un programa de construcción de viviendas sociales”.

Donati, además planteó que “junto con los créditos, también tiene que haber un control de la inflación, porque si no, a los beneficiarios de los créditos luego no les alcanza el dinero debido al crecimiento permanente de precios. Por lo tanto, el gobierno con los créditos apunta a un sector pequeño de la sociedad, pero al que también puede terminar perjudicando si no controla la inflación”.

Mientras que el candidato a concejal Maxi Berestein, agregó a este la problemática de los jóvenes. “Los jóvenes trabajan en negro o son desempleados, ya que el desempleo en jóvenes es el doble y supera el 20%, muchos de ellos ya son padres y formaron una familia, viven en casas de sus familiares casi en hacinamiento. Por lo tanto, nunca podrán obtener un crédito y luego pagarlo”.

“Para todos ellos, es necesario un plan de construcción de viviendas sociales. Pero para entender esto, el presidente Macri, la gobernadora Vidal y el intendente Petrecca tendrían que tener sensibilidad. Y esto ya está claro que no tienen. Ellos están muy lejos de pensar en un estado que ayude a sus ciudadanos, su única preocupación es cobrarles impuestos”, afirmó Berestein.

Por último, Patricio Fay recordó que «en Septiembre 2016 aprobamos la adhesión al Programa Habitacional “Solidaridad con Municipios”, mediante Ordenanza n° 6987/2016, promulgada por Decreto del intendente Petrecca del 30/09/2016. Ese programa cuenta con terrenos disponibles, identificado con la Nomenclatura Catastral: Circ. I; Secc. N; Fr. 4; Parc. 1J; Partida Inmobiliario N° 054-32632, que son propiedad del municipio. Pero el Municipio no ha hecho nada, de la misma forma que guarda el dinero en plazo fijo, se guarda los terrenos donde se podrían construir viviendas».

COMPARTIR:
Patricio Fay: “No hay políticas municipales para la falta de viviendas en Junín”
Raúl Zaffaroni disertará el viernes por teleconferencia en la UNNOBA
Lanzaron una campaña en las redes sociales contra las amenazas de bomba
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up