Lanzaron una campaña en las redes sociales contra las amenazas de bomba

lunes, 9 octubre d 2017 a las 3:05 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Lanzaron una campaña en las redes sociales contra las amenazas de bomba

Frente a las reiteradas amenazas de bomba en escuelas bonaerenses -se contabilizaron unas 2 mil en el último mes- el Gobierno provincial lanzó en las últimas horas una campaña en las redes sociales en la que se advierte sobre el delito que constituye y se solicita a los padres que “hablen” con sus hijos al respecto, luego de que se detectara que más de un 90% de los llamados fueron realizados por menores.

Esto se da a conocer justamente hoy lunes cuando se produjo una nueva intimidación pública vía telefónica contra la ex Escuela Normal en nuestra ciudad.

El Gobierno bonaerense decidió promover una demanda por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos que sean identificados como autores de estos hechos y así paguen los costos del operativo.

En tanto ahora, en ese marco, la Provincia promueve una campaña bajo el lema “Una amenaza de bomba es una amenaza a la educación”, mientras que advierte que “No es una broma, sino un delito”. “Una amenaza de bomba tiene penas de 2 a 6 meses de prisión. Hablalo en casa”, reza la publicación que fue compartida en las últimas horas en las redes sociales.

Desde la comunidad educativa también manifestaron su preocupación por las intimidaciones y la pérdida de clases y como respuesta la Dirección General de Cultura de Educación de la provincia de Buenos Aires estableció un protocolo de actuación y se envió el lunes pasado un material pedagógico para “concientizar a los chicos y a las familias”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min