Vidal confirmó convocatoria a los docentes para el 1° de noviembre

LocalesProvincialesRegionales

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó anoche que la Provincia convocará a los gremios para el 1 de noviembre con el fin de dar inicio a la discusión salarial correspondiente a 2018.

“La convocatoria a la paritaria docente será el 1 de noviembre, tal como se acordó con los gremios”, subrayó la gobernadora en declaraciones televisivas y dijo que “el camino siempre va a ser el diálogo y no los paros como quedó comprobado este año” al remarcar que “el acuerdo se logró con los chicos en las aulas”.

Cabe recordar que en el marco de la discusión salarial de este año, que comenzó en febrero y se extendió hasta julio, los gremios sumaron 17 días de paro.

El Frente de Unidad Docente –que integran Suteba, FEB, UDA, Udocba, Sadop y AMET- viene solicitando una reunión con el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny para “retomar la agenda educativa planteada” durante la gestión de su antecesor, el ahora ministro nacional, Alejandro Finocchiaro.

Los sindicatos ya enviaron dos notas en las que reclaman un encuentro “urgente” con el funcionario que asumió en julio pasado.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up