Petrecca presentó nuevos móviles y máquinas para el municipio

martes, 10 octubre d 2017 a las 6:35 am.

LocalesRegionales

Petrecca presentó nuevos móviles y máquinas para el municipio

 

Se trata de una chipeadora, dos camionetas saveiros, un Onix, una S10, un tractor, una Bocat y un camión. De esta forma, el Gobierno de Junín continúa incorporando una importante cantidad de herramientas para sumarlas al trabajo diario que se realiza en cada sector del partido de Junín.

Sobre la incorporación de las mismas, el Intendente Municipal Pablo Petrecca aseguró que “cuando arrancamos la gestión nos propusimos resolverles los problemas a los vecinos de cada barrio y para hacerlo necesitamos también contar con herramientas apropiadas. Esto lo hacemos y muy marcado para el adentro del municipio ya sea comprando nuevas computadoras, o haciendo capacitaciones a los empleados e incluso cuando llevamos un expediente que como bien dice nuestra gobernadora Vidal, detrás de cada uno de ellos hay una persona o una familia. Nuestro objetivo es mejorar la gestión para dar un mejor trabajo”.

“En este caso queremos mostrar vehículos y máquinas que vamos incorporando a la gestión para un mejor trabajo. Los tractores son fundamentales como así también la chipeadora que permite reducir el tema de los árboles luego de la poda y que de 10 camiones lo podamos reducir a uno con esta herramienta de trabajo. También estamos trabajando y proyectando con la Universidad para hacer combustible luego de esta tarea. Son herramientas importantes que se destinan a los barrios para que los trabajos no paren y poder dar las respuestas necesarias a los vecinos”, dijo Petrecca.

Luego, agregó que “estas herramientas llegan a través de lo que son las licitaciones de obra en donde le pedimos a la empresa, según el monto de inversión, que nos suministre o una máquina, un camión, un auto o una computadora. Cuando hablamos de obra públicas tenemos muchas cosas malas pero ahora esto cambió. Tenemos una obra pública que se ve, está visible y luego que no hay ningún vuelto sino que equipamos al municipio para seguir avanzando. Esto permite que los empleados hagan un trabajo más cómodo. También se ve donde van lo que los vecinos pagan con sus tasas”.

A su vez, el Secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini sostuvo que “hacemos mucha hincapié en la atención al vecino y por tal motivo necesitamos un buen recurso humano y también herramientas para que lo puedan llevar a cabo. Los capacitamos para que la tarea sea cada vez mejor y de calidad. Somos exigentes desde el gobierno y también lo que nos piden los vecinos y por tal motivo queremos que todo siga por este camino. Hemos cambiado muchas cosas en la parte interna del municipio con el objetivo de darle más servicios a los vecinos”.

Para finalizar, Guillermo Alberti, Secretario de Espacios Públicos, añadió que “estamos muy contentos de las herramientas que se suman porque somos gente de trabajo. Hasta el momento veníamos utilizando herramientas muy obsoletas que las fuimos reparando para hacer la tarea. Esto nos va a permitir seguir trabajando mucho mejor. El tema de la chipiadora es muy bueno porque reducimos la cantidad de camiones que debemos llevar al basural ya que de 10 camiones lo reducimos a uno. Esto es muy importante porque nos permite realizar una mejor tarea en la poda por la ciudad”.

Saúl, a cargo del tractor que realiza su trabajo en el parque Borchex, dijo que “gracias al Intendente Petrecca tenemos este tractor que lo venía esperando desde hacía 10 años. Pasamos mucho frío y ahora es muy cómodo y con ganas de trabajar. También me dieron una picadora grande para seguir haciendo el trabajo que me corresponde”.

Adrián, a cargo de la chipiadora explicó que “es un generador, diesel de 6 cilindros. Es un motor potenciado y es una máquina para moler ramas. Es muy fuerte y rápida y nos permite reducir la cantidad de ramas. Ahora hacemos muchos menos viajes al basural y el trabajo es más rápido. Antes hacíamos 100 metros y había que salir al basural y ahora hacemos 400 metros. Es muy bueno para nuestra tarea.

Claudio, de Obras Sanitarias, aseguró que “estamos en una subsecretaría muy importante que presta servicios básicos como agua y cloacas y era necesario contar con este tipo de vehículos. Veníamos atrasado con este tema pero el Intendente Petrecca se mostró interesado y nos compraron estos vehículos. El auto nos servirá para la parte administrativa y control de obra y la camioneta para la parte de mantenimiento de agua y bombas”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min