Taller

Se dictará un taller sobre anfitrión turístico

LocalesProvincialesRegionales

El mismo será dictado por la directora nacional de calidad turística, Marcela Luján, y está dirigido principalmente a personas que, por su situación laboral, son fuente de consulta por parte de visitantes cuando llegan a la ciudad, tales como inspectores de tránsito, policías, etc. Esta actividad será el próximo miércoles 11 de octubre, de 14 a 18 hs, en El Salón y es abierto al público en general.

Al respecto, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato dijo que «este taller se realiza para todas aquellas personas que por su ubicación estratégica están en contacto con las personas que pueden venir a la ciudad. Tenemos que entender que el destino turístico tiene la particularidad de que está compuesto por los actores de toda la ciudad. Las personas deben tener alguna mínima idea de qué responder ante la requisitoria de los turistas. Nos pasa a nosotros mismos cuando viajamos y nos encontramos que le consultamos al policía, al inspector de tránsito, al diarero, al farmacéutico o al personal de la estación de servicio».

Además, agregó que «este taller tiene que ver con dar herramientas ante una eventual consulta de un turista. Esto es algo que lo venimos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Nación y es algo abierto a todo el público. Es con entrada libre y gratuita y se da certificado de asistencia. Está orientado a todos los que puedan estar en contacto con una persona que llegue a nuestra ciudad. Apuntamos a ser una ciudad preparada desde lo receptivo para atender este tipo de requisitorias».

«Tenemos muchas expectativas con respecto a este taller y ya tenemos varios inscritos. Esto forma parte del compromiso de transformarnos en una ciudad turística. Entendemos que como destino necesitamos el compromiso de todos. Para posicionarnos necesitamos de empresarios, de inversionistas que vengan y apuesten por nuestro destino. También del Estado y por tal motivo por el Día Internacional del Turismo, inauguramos el Centro de Informes Turístico para tener un lugar en donde los turistas pueden tener toda la información de la ciudad. En algún momento vamos a recibir consultas y tenemos que estar preparados para dar respuestas», finalizó Bortolato.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up