La familia de Santiago tuvo que salir a desmentir una vez más versiones periodísticas

Nacionales

La familia de Santiago Maldonado salió al cruce de las versiones periodísticas que circularon este lunes y advirtió que la mochila y un teléfono celular del joven artesano que en las próximas horas entregará al juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, no son los objetos que portaba al momento de su desaparición.

En un comunicado, la familia explicó que «pocos días después de la desaparición de Santiago», Sergio Maldonado «concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales, entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias».

«No es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación», destacaron los familiares, ya que ese objeto es buscado en el marco de la causa.

A la vez, aclararon que a Sergio «le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia». «Este teléfono sólo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento de su desaparición», afirmaron.

La familia expresó, además, que «ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa», Guido Otranto, antes de su apartamiento.

«En la primera oportunidad en que se le preguntó sobre este tema, en su declaración testimonial ante el juez Lleral de la semana pasada, Sergio refirió esa circunstancia y el juez le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al Juzgado para su análisis. «Este compromiso se concretará en los próximas días», aseguró la familia.

Lleral se hizo cargo de la investigación por la desaparición forzada del joven de 28 años a fines de septiembre último y la semana pasada le tomó declaración como testigo a Sergio Maldonado.

Además, visitó la comunidad Pu Lof donde el artesano fue visto por última vez el pasado 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional para despejar la ruta 40.

«Mi vieja lo espera a Santiago vivo todos los días, por eso todavía todavía tengo esperanza», afirmó Sergio y agregó: «Su imagen la tengo presente todo el tiempo, no la puedo sacar de mi cabeza». En declaraciones a FM Blue, el hermano del joven desaparecido presumiblemente a manos de Gendarmería insistió en que la familia no recibió «ni un llamado» del presidente Mauricio Macri y dijo que a Santiago «le pasó lo que le pasó por solidarizarse con una causa».

«Muchas veces me quiebro y lloro cuando recuerdo cosas de Santiago, lo uso como terapia», explicó.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up