Según FEBA, las ventas minoristas bonaerenses cayeron 0,9% en agosto

LocalesProvincialesRegionales

El volumen de ventas minoristas en la provincia de Buenos Aires disminuyó un 0,9 por ciento en agosto en comparación con igual mes de 2016, y acumuló un retroceso del 2,6 por ciento en los primeros ocho meses del año, informó la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

Sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales, la entidad indicó que luego de varios meses, algunos rubros relevados mostraron crecimiento, como la construcción un 1 por ciento y alimentos y bebidas un 0,4 por ciento. Las caídas más significativas, entretanto, se dieron en calzado y marroquinería (-2,7 por ciento) y bazar y juguetería (-1,9 por ciento).

Asimismo, un 46 por ciento de los comercios minoristas consultados por FEBA señaló que sus cantidades vendidas se redujeron y un 31 que aumentaron. Mientras tanto, el 41 por ciento expresó que su nivel de rentabilidad disminuyó en julio de 2017 respecto a igual período de 2016 y un 23 por ciento contestó que creció.

En tanto, las ventas de los supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires disminuyeron interanualmente un 1 por ciento en junio. De esta manera, se registró una caída real del 5,8 por ciento en el primer semestre del año.

FEBA consideró que “para los próximos meses se espera una tibia mejora, motorizada en parte por la evolución positiva de diversos indicadores de actividad de otros sectores como Construcción y ciertos rubros de la industria que podrían traccionar levemente la demanda”. Y agregó que, “sin embargo, persisten señales de alerta debido a los niveles de inflación que siguen deteriorando el poder adquisitivo, los bajos niveles de rentabilidad de los comercios y las importaciones crecientes de bienes de consumo final”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up